Diferente entrenador, mismo problema

En el debut de Tomás Boy el cambio más relevante fue la inclusión de Van Rankin (quien estuvo en la banca con Coyote) pero como contención, manteniendo a Villanueva como lateral derecho y Jesús Godínez por la baja de Alexis Vega. Al partido no le pasaba nada cuando al 26 César Ramos, el flamante árbitro mundialista desconoció por completo la ley de la ventaja en una falta de Osuna sobre Godínez que López remató de volea poniéndola en el ángulo pero el imbécil nazareno marcó la falta. Justo al 31 el Morelia anotó por conducto del peruano Edison Flores quien terminó una buena jugada colectiva donde los laterales se desubicaron y… ¿quién más? Hedgardo Marín decidió marcar a control remoto a Flores dejándolo solo para definir el 1-0.

Chivas contestó con un gran desborde de Brizuela que mandó el centro y tras un despeje de la defensa, López remató como venía pero fue desviado por Achilier. Un primer tiempo malo donde se vio más de lo mismo, con Pulido totalmente perdido por la banda y ni siquiera el espíritu combativo que pregonaban muchos que el equipo tendría con Boy. Monarcas tuvo la primera de peligro del segundo tiempo en una jugada por la banda derecha pero en esta ocasión, el remate de Ferreira fue frenado por Marín que por primera vez en su pinche vida hizo un buen recorrido defensivo.

Embed from Getty Images

Chivas no tuvo una de peligro hasta en un centro donde Malagón se fue de vacaciones y con el arco vacío, la Chofis remató deficientemente de cabeza perdiéndose una increíble. La siguiente la volvió a tener el mismo López en tiro libre que Malagón mandó correctamente a córner y en dicho cobro, Godínez de cabeza remató apenas pero justo a la ubicación del arquero michoacano, diez minutos después Molina intentó de larga distancia pero su disparo pegó en el travesaño. Encima para terminar de joder, Brizuela se fue expulsado al 80 perdiendo la cabeza el Cone quien ya estaba frustrado por toda la situación del equipo y que también le habían pegado todo el partido, tirándole una patada sin balón a Rocha quien le había chocado.

Chivas tuvo una última con un disparo de Pulido tras una buena jugada colectiva y muy apurado alcanzó a sacar un disparo al travesaño, ya no hubo más y Chivas básicamente se despide del torneo y ligó su cuarta derrota consecutiva en la liga. Un partido donde de nuevo, el equipo simplemente consumó su eliminación por cuarta temporada consecutiva, el equipo en el primer tiempo se vio más de lo mismo, en el segundo generó más juego también con la complicidad de un Morelia que esperó atrás, pero nada sustancial y Chivas sigue con una falta de gol preocupante, sólo 1 gol en sus últimos 6 partidos. Tomás Boy difícilmente puede atribuírsele la derrota de esta noche y no tendrá a Brizuela quizás por varios partidos por la agresión, así que el panorama no pinta nada bien, los jugadores salen derrotados a jugar y así, es imposible.

Chivas: Raúl Gudiño, Carlos Villanueva (Miguel Basulto al 60), Hedgardo Marín, Hiram Mier, Alejandro Mayorga, Jesús Molina (Fernando Beltrán al 85), Josecarlos Van Rankin, Isaac Brizuela, Javier López, Alan Pulido y Jesús Godínez (Dieter Villalpando al 64).

Morelia: Luis Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Edison Flores, Cándido Ramírez (Miguel Sansores al 60), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Gastón Lezcano  y Carlos Ferreira (Andrés Catalán al 64).

Embed from Getty Images