Chivas vs Lobos: A sumar de a tres

Se nos está yendo el torneo, después de doce jornadas el Guadalajara está ubicado en la posición número 11 a cuatro puntos del octavo lugar por lo que aún con el triunfo permanecerá fuera al menos una semana más de los puestos de liguilla.

La primera impresión que nos da el siguiente partido es que será entre dos equipos muy similares, al menos en la cosecha de puntos, ya que a Lobos BUAP y al Rebaño goleador los separa solamente un punto, 15 son los registrados por el Guadalajara desde hace ya sabe cuantas jornadas mientras que los poblanos cuentan con 14 puntos. La diferencia entre las dos escuadras son los goles recibidos, viendo este dato nos parece aún más increíble que existan muchos aficionados que pidan a gritos el regreso de Toño Rodríguez.

Si el futbol fuera algo decretado, seguramente no se jugarían muchos partidos y sobre todo no ocurrirían las sorpresas. La comparación de los números en este torneo del Guadalajara de local contra Lobos BUAP de visita nos pone un panorama halagador en cuanto a las posibilidades de triunfo. Aunque sabemos que precisamente son los rivales de los cuales no se espera nada los que han dificultado el accionar del chiverío.

Lobos BUAP al ser un equipo nuevo no tiene un registro basto en la Liga MX, tan solo dos veces visitaron hasta hoy el Estadio Akron, la primera fue en Copa MX y la más reciente en Liga.

Parece que las circunstancias están dadas (recalcamos de nuevo Parece) para obtener tres puntos más en este torneo y aspirar a una calificación de panzazo o al menos hacer un poco más decorosa la obtención de puntos, se fue el técnico y esperamos que Alberto Coyote logre su primer triunfo como estratega chiva, si dirige con la pasión y certeza que le caracterizó como jugador, seguramente sumaremos esta semana.