Recuerdo Rojiblanco: Tres puntos en C. U.

En esta gustada e histórica sección de Recuerdo Rojiblanco, tomaremos un partido donde se obtuvo de manera tardía una victoria en el Estadio Olímpico de la UNAM. Nos remontamos hasta el domingo 27 de Julio, cuando nuestras visitaban a los Pumas en la jornada 2 del entonces naciente Apertura 2014.

Nuestro Guadalajara saltó al campo con la siguiente alineación:

Jose Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, Angel Reyna, Aldo De Nigris (Jorge Enriquez 79′) y Omar Bravo (Carlos Fierro 71′). Carlos Fierro salió de cambio por Kristian Alvarez al 89′.

En la banca había nombres de la talla de Kristian Alvarez , Sergio Napoles, Jorge «Chatón» Enriquez, David Toledo, Carlos Fierro, Giovanni Hernández y Luis Michel.

Esa fue la plantilla elegida para ese encuentro por Carlos Bustos, quien tuvo un paso fugaz por el equipo y al que parece le faltó tiempo para poder consolidar su estilo de juego en club, sin embargo recordaran que en esos tiempos, la situación era apremiante ni mas ni menos que en el tema de la tabla porcentual.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad las cosas cambiaron afortunadamente y rápidamente a los cinco minutos, se presentó una clara jugada en un ataque de habilidad de Pereira donde llegó hasta el borde del área, paso a Aldo quien centro a Bravo y de volea prendió el balón que iba al fondo de las redes hasta que apareció la cabeza de un defensor puma evitando el tanto.

Posteriormente llegó la oportunidad de Pumas cuando Britos quedó solo dentro del área y estando a merced la portería disparó a gol pero se encontró con un regreso salvador de «Toñito» Rodríguez para mantener la igualada momentánea.

Guadalajara se quedó con 10 jugadores en el campo tras la expulsión de Reyna al 76′ tras una falta que no le pareció la marcación y tuvo la sutileza de aventarle el balón directamente a un jugador de Pumas.

Parecía se firmaba el empate hasta que al 86′ llegó un tiro libre a favor del Guadalajara, a una distancia bastante lejana del arco. Fernando Arce tomó el balón y la responsabilidad de la jugada, se perfiló y saco un disparo potente que sorprendió al portero Palacios, colándose el esférico por su poste y subiendo al marcador el tanto de la victoria para nuestro Guadalajara.
Embed from Getty Images

 

Sin más dejamos el vídeo del gol de Fernando Arce, que a la postre fue el gol de los tres puntos en C.U. que protagonizó este Recuerdo Rojiblanco