Fin triste a una semana triste

Cardozo hizo una modificación a su habitual once titular mandando a Zendejas como titular como sorpresa sobre Ronaldo Cisneros ante la lesión del siempre inoperante Carlos Cisneros. No duraron ni 3 minutos para que las wilas se pusieran arriba en el marcador con un desborde de Ibarra por izquierda que centró y un remate de Castillo ganándole a Pereira y mandándola al fondo de la red para ponernos abajo 1-0.

Después del gol Chivas se asentó pero sin poder generar peligro, el partido se atoró en media cancha, el Rebaño no fue claro y Cardozo a los 30 minutos sacó a Vega quien ya estaba amonestado y ya había dado un par de golpes coqueteando con la segunda amarilla para dar ingreso a Luis Madrigal. La cosa se terminó de complicar con una roja a Molina al 36 tras un planchazo a Rodríguez, encima Pulido se lesionó y tuvo que salir, Cardozo decidió meter a Basulto para cubrir la baja de Molina.

Embed from Getty Images

En 5 minutos del segundo tiempo Ibarra recortó hacia el centro en el área y sacó un disparo fuerte que Gudiño trató de atajar de manera bastante sobrada, doblándole la mano para poner el 2-0. Después las wilas comenzaron a cascarear generando algunas de peligro que tapó bien Gudiño tras su error en el segundo gol incluso mostrando molestia hacia la grada. Chivas no hizo gran cosa hasta en un tiro de esquina que remató Van Rankin dejando parado a Marchesín pero quedando ligeramente desviado.

Chivas tuvo algunas insinuaciones al final ya sin argumentos futbolísticos, pero con algo de voluntad simplemente, en un centro de Van Rankin que no alcanzó a rematar Ronaldo y después con un disparo de Basulto en el área que atajó bien Marchesín, luego Martin tuvo el 3-0 para las wilas asquerosas pero en el mano a mano se la estrelló a Gudiño, Madrigal de manera rara remató de chilena en el área chica pero de nuevo a la ubicación del arquero wilo, ya en compensación Madrigal le dejó un balón a Ronaldo que entraba pleno en el centro del área pero su disparo fue directo hacia Marchesín evitando el gol.

Embed from Getty Images

Más allá de que los últimos 15 minutos fueron ‘buenos’ porque en realidad las wilas aflojaron muchísimo al final y en realidad maquillaron lo que en general fue un partido tristísimo del Guadalajara porque hoy donde los de Coapa hubiesen forzado más la máquina podían cobrarse una goleada histórica y no lo hicieron. Cardozo no da más, no es DT para Chivas y ya lo ha dejado de manifiesto varias veces, se tiene que ir y si en realidad la directiva quiere salvar este torneo de alguna manera, tiene que ser ya aprovechando el parón de la fecha FIFA, pero también es injusto achacarle todo a Cardozo que sin duda es el mayor culpable pero no el único, no hay garantías ni con Gudiño ni con Jiménez como lo vimos a media semana y la portería tendrá que reforzarse en el verano, y otros más que tuvieron un duelo de lo más discreto. Triste semana.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Alejandro Zendejas (Ronaldo Cisneros al 73), Alan Pulido (Miguel Basulto al 41) y Alexis Vega (Luis Madrigal al 30).

wilas: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Víctor Aguilera (Nicolás Benedetti al 55), Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen (Antonio López al 68), Renato Ibarra y Nicolás Castillo (Henry Martin al 82).