Clásico Nacional: Por el orgullo

Atrás quedó el partido de 4tos de Final de la Copa MX aunque la semana siga pintándose de Clásico Nacional y no es para menos este sábado nos enfrentamos de nuevo ahora por la jornada 11 del Clausura 2019 en la Liga MX.

El Guadalajara marcha a medio gas con muchas dudas a lo largo de cada jornada y salvo el Clásico Tapatío siempre ha recibido críticas. 15 puntos es la cosecha hasta el momento que nos mantienen en puestos de calificación aunque tambaleándose en el 8vo, mientras tanto América ocupa la posición número 5 con 16 puntos, así es, un punto es la diferencia; no hay que hacerlo menos que un punto puede ser necesario para lograr liguilla.

Sin embargo al América no le va tan bien de visitante y el Guadalajara debe aprovechar esa circunstancia y el hecho de que en casa es donde más a acumulado puntos en este torneo. Tan solo una derrota frente a Monterrey y un empate con Veracruz que seguro no serán sinodal para el partido de este fin de semana. Si bien América siempre podría lucir peligroso al ataque, es en la parte defensiva donde al parecer se encuentra su punto débil pues ha recibido 7 goles en calidad de visitante.

Aunque parezca un poco difícil de explicar en los últimos diez años en temporada regular los resultados han sido muy parejos con 4 triunfos por bandos y dos empates, además de dos duelos de liguilla en el que el primero se empató a cero y el otro se perdió por la mínima.

Este conteo lo comenzamos con tres victorias consecutivas aunque inmediatamente nos devolvieron la dosis.

Sin darle más vuelta al asunto el Guadalajara debe salir a buscar el triunfo mientras eso sucede seguro tú que nos lees y nosotros estaremos desde la tribuna, frente al televisor o desde cualquier lugar animando al más grande de México: El Club Deportivo Guadalajara.

¡Arriba las Chivas!