Regalo táctico y adiós CopaMX

4tos de final de la gloriosa y mágica Copa MX, el Guadalajara visitó la capital de la república para enfrentar una vez más al América. Desde antes de comenzar el partido parte de la afición mostraba su descontento con la alineación que por reglamento debía contar con dos menores, así fue que Gilberto el «Tiba» Sepúlveda y Leopoldo «Polito» Cortés iniciaron el partido.

No solo la afición conocedora sino también en las transmisiones por televisión argumentaban un mal planteamiento de José Cardozo que tuvo que modificar sobre la marcha al verse superados en los primeros minutos del encuentro. Afortunadamente para el Guadalajara el América no logró anotar a pesar de algunas jugadas que terminaron con rumbo al arco, lugar donde el Guacho Jiménez tuvo que resolver el problema. Jair Pereira solicitó a José el cambio de planteamiento, a pesar de eso la balanza estaba inclinada en favor de los capitalinos.

A los 20 minutos el partido logró equilibrarse un poco, el Guadalajara jugaba como en el llano, dejando todo en las jugadas divididas, gracias al trabajo de Molina y Villalpando comenzamos a generar peligro. Mención aparte a Hiram Mier que no ha recibido el crédito debido, ha sido un valuarte y su ayuda ha sido insuperable.

Ronaldo algo inédito y Vega un poco precipitado se encontró con un par de jugadas en el área que finalmente no terminaron en gol. Así terminó la primera parte, puede no gustarnos pero hasta ese momento el partido estaba sin definirse, con probabilidades de triunfo para ambos.

Embed from Getty Images

Increíblemente al medio tiempo el cambio que realizó el Guadalajara fue ingresar al Cone Brizuela (bien) por Dieter Villalpando (¡¡queee!!), el DT determinó sacar al jugador que daba un poco de equilibrio al partido.

Todo se fue al carajo al minuto 58′ cuando en una mala salida de Miguel Jiménez en un tiro de esquina la pelota le queda a Valdez que solo la mandó al fondo.

Aquí es cuando la apuesta no sirve de nada, el regalo de Cardozo fue de prácticamente dos tercios de partido, entonces a pesar de todo eso limitó el partido a 30 minutos para intentar lograr algo.

América cedió un poco la iniciativa y Chivas paseaba la pelota buscando como llegar al arco, sin embargo aún teniendo la pelota se sentía más peligro en contra. Hasta el minuto 81 Alan Pulido tiene una pelota de frente que después de un tiro el arquero rival controló sin problemas.

Cerca de finalizar el partido en una jugada a profundidad en el área, Ronaldo Cisneros aguantó demasiado el balón
que a nuestro parecer debió intentar un tiro para rescatar desesperadamente el empate, aguantó de más la pelota y en un contragolpe con una mala salida de Jair con la pelota y de colocación del Guacho, América hizo el segundo que liquidó la eliminatoria.

Embed from Getty Images

En la transmisión de televisión se refirieron a Miguel «Guacho» Jiménez como el villano del partido a causa de su mala salida en el primer gol americanista, sin embargo nosotros y seguramente quienes nos leen pensarán que el villano de este partido fue el mismo José Cardozo.