Sufrido pero… habemus clásico en Copa

Cardozo mandó a varios titulares para este partido, con 6 cambios respecto al equipo que jugó la semana pasada ante Tapachula. Chivas tuvo la primera de peligro justo al minuto 2 en un centro cerrado que el arquero sanluisino se terminó amarrando y Cisneros remató pésimo, volando la pelota a 2 metros del arco perdiéndose una increíble, el partido se empezó a encerrar y no hubo acción hasta un disparo Pulido que pegó en el poste y uno de Basulto de media distancia que atajó bien el meta potosino Roberto Salcedo pero fue San Luis el que logró el primer gol con un disparo impresionante de Noe Maya que dejó parado a Jiménez para poner el 1-0.

Chivas estuvo cerca del empate a la media hora en un remate de Mier que Salcedo mandó bien a córner, más adelante en otro tiro de esquina Beltrán casi anota tras un contrarremate que sacó un defensor potosino casi en la raya con el arquero vencido. San Luis tuvo la primera en el segundo tiempo en un centro que remataron en el área y Jiménez de manera angustiosa apenas pudo mandar a córner.

El conjunto visitante se quedó con uno menos al 53 tras una plancha sobre Pulido y San Luis con mayor razón se echó más atrás, defendiendo prácticamente con todos, la primera de peligro del complemento llegó al 60 con un desborde de Brizuela que remató Pulido a primer palo pero su cabezazo se estrelló en el poste y dos minutos más tarde, Noe Maya derribó a Brizuela cometiendo penal, Pulido cobró el penal de manera cremosa casi bailoteando y engañó al arquero para poner el 1-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido ya estaba muy cargado del lado rojiblanco con un San Luis ya totalmente fuera de sus casillas contra el árbitro, en un centro, Madrigal le bajó la pelota a Villalpando que controló de pecho y sin dejarla caer le pegó de volea casi en el ángulo en un auténtico golazo. San Luis se desesperó y perdió el orden buscando el empate, aunque su único argumento fue tirar balonazos al área, Chivas en un contragolpe estuvo cerca de liquidar pero Madrigal la desperdició pegándole horrible al balón, ya en compensación San Luis se quedó con 9 cuando Marcos Astina empujó a Villalpando tratando de reanudar rápido ya estando previamente amonestado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un partido raro, donde la historia quizás hubiese sido mucho más tranquila de haber entrado la que falló Ronaldo porque eso hubiera cambiado tácticamente al San Luis que vino a buscar 1 ó 2 jugadas y amarrarse bien atrás y casi se sale con la suya, con la primera roja se acabó de condicionar un equipo potosino que mostró el porque es filial del Atlético de Madrid ya que se emplearon hasta de las mismas tácticas marrulleras, a Chivas le faltó claridad en el último toque la mayor parte del partido ya que sí generó peligro pero también tardó en explotar las bandas y justo por ahí nacieron los dos goles y bueno, habrá clásico nacional en cuartos de final. Nos vemos la en dos semanas por partida doble, wilas.

Chivas: Miguel Jiménez, Leopoldo Cortés, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Miguel Ponce, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando al 46), Miguel Basulto, Isaac Brizuela, Alejandro Zendejas (Luis Madrigal al 46), Alan Pulido (Antonio Alfaro al 94) y Ronaldo Cisneros.