Previo de la Jornada: Chivas visita el Huracán

Regresa nuestro querido Guadalajara a la carga en la Liga MX después de la célebre goleada clásico tapatío y la actividad de Copa MX, para visitar la cancha del estadio Hidalgo frente al Pachuca en la jornada 8.

Llegamos al juego del sábado en el top 4 de la Liga, a distancia de tres puntos del líder y  a mitad del torneo con una buena oportunidad de estar cerca de los puntos conseguidos en todo el campeonato pasado.

Respecto al rival, marcha en la séptima posición, fue goleado en Monterrey y en el Azteca, pero en casa lleva tres ganados y no ha recibido gol, su entrenador Martín Palermo (viejo conocido) es nuevo en la liga y por lo que podemos ver se escuadra es un equipo camaleónico.

Lo que es un hecho es que la estadística histórica nos ha favorecido últimamente en encuentros directos por un ligero margen, ya que de los partidos disputados en los últimos 10 años Guadalajara ha ganado 8, Pachuca 7 y se ha empatado en 7 ocasiones. Aqui esta la tabla de resultados de dichos juegos.

 

Guadalajara 1-3 Pachuca
Guadalajara 1-1 Pachuca
Pachuca 1-3 Guadalajara
Pachuca 0-0 Guadalajara
Guadalajara 1-2 Pachuca
Pachuca 1-1 Guadalajara
Guadalajara 4-4 Pachuca
Guadalajara 1-0 Pachuca
Pachuca 3-0 Guadalajara
Pachuca 1-3 Guadalajara
Guadalajara 1-3 Pachuca
Guadalajara 1-0 Pachuca
Pachuca 1-0 Guadalajara
Pachuca 3-1 Guadalajara
Guadalajara 2-2 Pachuca
Guadalajara 4-1 Pachuca
Pachuca 1-1 Guadalajara
Pachuca 0-1 Guadalajara
Guadalajara 2-2 Pachuca
Guadalajara 5-0 Pachuca
Pachuca 5-2 Guadalajara
Guadalajara 2-1 Pachuca
Pachuca 1-2 Guadalajara

 

Dentro de esos resultados anteriores, recordamos fácilmente algunos como el 1-0 del Bicentenario 2010, donde con Gol de Xavier Báez se continuó esa racha ganadora de inicio de torneo

O que me dicen de aquel 1-3 donde el equipo que comandaba Ricardo Antonio La Volpe (antes del caso de la podóloga) dió una fabulosa exhibición coronando con el tercer gol casi al final del partido.

Esperamos que el juego de este sábado se mantenga esa inercia positiva con la que se llega al partido, que continuemos capitalizando las oportunidades de gol que se generan y se afiance ese muro en que se ha convertido nuestra defensa.

 

¡Vamos Club Deportivo Guadalajara!