Empate insípido y calificación a 8vos

El Guadalajara llegó con buenas expectativas a Tapachula buscando estar en lo más alto de la clasificación copera. Un cuadro nuevo al tener el debut con el primer equipo de Leopoldo Cortés y de Tony Alfaro, que llamó la atención inmediatamente esperando que llenaran el ojo de Cardozo y la afición.

Al minuto 9′ el Guadalajara tuvo su primera llegada, cuando el «Tiba» Sepúlveda se fue al ataque y envió su remate de cabeza por arriba del arco chiapaneco. Siete minutos después, aprovechando un rebote, Ronaldo Cisneros le entregó la pelota al portero rival dejando ir la oportunidad de abrir el marcador. Madrigal quien no ha tenido muchas oportunidades de gol en su poca participación erró un tiro que el portero envió a tiro de esquina.

La jugada más peligrosa del chiverío en el primer tiempo la realizó Miguel Basulto quien por medio de una pared disparó en el área pero el portero chiapaneco logró atajar el disparo.

Cerca de terminar el primer tiempo, Cafetaleros se fue al frente en el marcador, un centro producto de una falta mal rechazado por Tony Alfaro dejó al delantero Rolando González con el balón de modo para mandarlo al arco.

Para la segunda mitad salieron los mismos hombres por ambos equipos. Al minuto 57′ se realizó el primer cambio intentando darle más movilidad al ataque tapatío ingresando Alex Zendejas por el Tortas Pérez.

Un nuevo debut en el cuadro rojiblanco se originó cuando entró el «Chevy» Martínez en lugar del inadvertido Luis Madrigal que los pocos minutos que ha jugado tanto en liga y copa no ha mostrado algo trascendente. El primer cambio le funcionó a Cardozo, ya que al minuto 70′ el mismo Alex Zendejas se adelanta al defensor dentro del área controlando el balón y tocó la pelota para empatar el marcador.

El juego se inclinó un poco hacía el arco local, Miguel Jiménez no tuvo mucha participación, mientras Basulto tomaba la pelota y buscaba abrir la defensa cafetalera. Cuatro minutos antes del final salió Gael Sandoval que no sabemos que está pasando con su futbol y no termina de convencer, su lugar lo ocupó Carlos Villanueva quien en su primera jugada metió una mano que inexplicablemente el árbitro no marcó salvándonos así de un penal en contra con pocos minutos por jugar.

En la última jugada del partido Fernandito Beltrán frente a la linea de meta se metió al área y en lugar de buscar un compañero intentó anotar con poco espacio, situación que no logró.

José Cardozo sacará sus conclusiones de este partido, por ahora solo debemos esperar a que termine la ronda para conocer al rival que enfrentaremos en 8vos buscando un nuevo título en la Copa MX.