Amargo empate

Justo en la primera jugada del partido a los 40 segundos, Jurado hizo un atajadón impresionante en un córner peinado a primer palo que Mier remató luego con el pie a corta distancia pero el arquero también con fortuna y con puro reflejo sacó el balón con la mano derecha. Quedó claro desde el inicio que Chivas tendría que buscar el partido ya que los hijos de Fidel Kuri llegaron al Akron con toda la idea de estacionar el camión en su arco y a cazar en el contragolpe.

La siguiente jugada de Chivas fue al 12 en una jugada por izquierda y Vega en el área tras quitarse a dos defensores reventó tremendo cañonazo al travesaño, luego Cisneros desbordó hasta el área y al enfrentarse a mano a mano a Jurado se precipitó con la barrida de Kontogiannis que venía a cerrar y mandó afuera su remate, cuando el partido se había enfriado el Rebaño armó un gran contragolpe que Pulido llevó hasta el área y cedió a Van Rankin pleno frente a Jurado pero estrelló su disparo justo en el arquero.

En el segundo tiempo Veracruz hizo aún más evidente las carencias ofensivas del Rebaño usando prácticamente 2 líneas de 5 tratando solo de sobrevivir, no hubo variantes por parte de Cardozo hasta ya muy tarde y hasta al 82 vino una de peligro con una jugada de peligro con un disparo de media distancia de Molina buscando la esquina inferior derecha de Jurado que de nuevo sacó de manera increíble para evitar el gol. Veracruz tuvo una también de peligro dos minutos después con un centro que le cayó al ‘Polaco’ Menéndez que dejó atrás a Rodríguez que llegó pleno y mandó su disparo al travesaño, casi los escualos se robaban la victoria, ya no hubo tiempo para más y todo quedó en un triste empate a 0.

Una desgracia el que Chivas no haya aprovechado tener en casa a un rival prácticamente condenado al descenso que no ha mostrado nada en el torneo y no haya podido vencerlo por lo que el empate es con sabor a derrota, el Guadalajara tuvo en sus pies la oportunidad de obtener el liderato general y lo dejó ir, el equipo dio un buen primer tiempo donde solo faltó la definición (y también una gran actuación de Jurado que fue la figura) y un gris segundo tiempo donde Cardozo tardó muchísimo en reaccionar, algo que fue muy habitual todo el torneo anterior.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando al 80), Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros (Gael Sandoval al 80), Alan Pulido y Alexis Vega (Luis Madrigal al 63).

Veracruz: Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Edson García, Fabricio Silva, Lampros Kontogiannis, Carlos Gutierrez, Luis Miguel Noriega, Carlos Salcido (Luis Martínez al 77), Sebastián Rodríguez, Cristian Menéndez (Diego Chávez) y Kazim Richards (Bryan Carrasco al 77).