Una noche demasiado fácil

Chivas desde el primer minuto buscó atacar a Cafetaleros principalmente por las bandas que se vieron como el punto débil del conjunto visitante, primero en un centro de Monárrez que desgraciadamente nadie cerró a tiempo para empujar la pelota en el arco, después sería Gael el que probó fortuna con un tiro libre a las afueras del área pero pasó por encima del arco cafetalero.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Caería el primero justamente al minuto 18 cuando Gael haciendo presión alta le ganó el balón al lateral izquierdo de los chiapanecos que se vio francamente muy mal y Ronaldo Cisneros si bien remató bastante obligado, le dio una buena colocación al segundo poste del arquero Ojeda para poner el 1-0. Chivas no se conformó y Hedgardo Marín en un tiro de esquina encontraría el segundo gol al minuto 24 apenas peinando la pelota pero detrás de él estaba un jugador de Tapachula que terminó de matar al arquero para poner el 2-0 aunque oficialmente contó como autogol.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Chivas siguió siendo el dominador en el segundo tiempo y al 51 encontró el tercero cuando Miguel Basulto recibió un balón de Godínez afuera del área, se animó a disparar y con muy buena técnica individual aunque también poco ortodoxo si consideramos el perfil en el que le llegó el balón, la puso pegada al poste tras un ligero desvío del defensor que le fue a cerrar para poner el 3-0. Cafetaleros siguió siendo una pachanga atrás y Ronaldo Cisneros estuvo cerca del cuarto pero su definición sobre la salida del arquero fue mala.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas comenzó a rotar la plantilla y se relajó por completo el partido además considerando el poco fútbol que presentó el conjunto chiapaneco que dejó muchísimo que desear, ya que ni siquiera metieron las manos y sólo en un par de ocasiones parecieron generar algo de peligro que fue realmente muy poco y básicamente sólo se presentaron en Guadalajara para hacerle saber al mundo que el muertazo del Hobbit Bermúdez sigue robando en el fútbol profesional.

Un partido de trámite para Chivas que realmente hizo valer la condición de ser un equipo de la máxima categoría contra uno de los peores equipos del ascenso, Chivas hizo un partido inteligente, golpeó cuando tenía que hacerlo y pasó una noche bastante tranquila en el Akron, positivo que Ronaldo siga con la inercia goleadora y que dos de los jugadores más criticados de la plantilla (con justa razón, claro) como Marín y Basulto anoten.