Consumado el ridículo

Con tres cambios respecto al partido ante Kashima salió para el partido por el quinto lugar, saliendo Chofis, Pulido y Pineda (de quien se rumora saldrá del equipo) para dar ingreso a Cervantes y Godínez. Apenas al minuto 2 Zaldívar fue derribado en el área pero el árbitro no marcó el penal originalmente, el VAR tuvo que intervenir para otorgar la pena máxima que Gael Sandoval (quien cobró el penal ya que Zaldívar recibió atención médica) cobró de manera impecable para ponernos arriba 1-0. Tras el gol el partido cayó en una serie de imprecisiones donde ninguno tomó el control del juego aunque los tunecinos se vieron un poco más claros, Rom casi anota el empate con un disparo de media distancia que pasó apenas desviado.

Al 34 en un tiro de esquina Van Rankin tapó accidentalmente un balón con la mano en el área y el árbitro en el VAR marcó la pena máxima y Belailli convirtió por gol engañando a Gudiño para el 1-1. Al medio tiempo ingresó Carlos Salcido en lo que fueron sus últimos 45 minutos como jugador del Guadalajara. 

Chivas mejoró en el segundo tiempo siendo mucho más agresivo tras haberle cedido tanto la iniciativa a los tunecinos en los primeros 45 minutos, pero tampoco dominó ni nada por el estilo, de hecho el partido cayó en un ritmo muy lento pero conforme pasaron los minutos el juego se volvió ríspido y hubo un conato de bronca donde salió expulsado un jugador del equipo tunecino al 78. Chivas casi anotó el segundo con un disparo de Pérez de media distancia abajo que el arquero atajó muy bien y en el contra remate volvió a detener el disparo de Ponce que estaba en fuera de lugar. Los tunecinos ya estaban jugando a irse a penales valiéndose de algunas tácticas marrulleras e incluso acabaron con otro jugador menos, Cardozo sacó a Gudiño en compensación de cara a los penales.

En los penales, Jiménez atajó dos penales pero fueron insuficientes ya que Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin y el Cone Brizuela ya en la muerte súbita y así, Chivas se convertiría en el primer equipo mexicano en quedar sexto lugar del mundial de clubes para consumar el papelón del Guadalajara.

Al final, las cosas caen por su propio peso, el equipo tiene 1 año y medio mal, malos manejos, mal rendimiento en la cancha, salida de jugadores importantes terminaron por verse reflejadas con el peor papel que ha desempeñado un equipo mexicano en el mundial de clubes, y lástima porque fue una oportunidad donde sí, se hizo historia pero no la que queríamos hacer. Ha sido una semana negra para el aficionado de Chivas que no sólo ha tenido que aguantar este tremendo ridículo sino el título de los putos de Coapa y con ello las burlas. En fin, no queda de otra más que dar la cara y no esconderse.

Chivas: Raúl Gudiño (Miguel Jiménez al 91), Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michael Pérez, Alan Cervantes (Carlos Salcido al 46), Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Orbelín Pineda al 64), Ángel Zaldívar y Jesús Godínez.

Esperance: Jridi, Derbali, Dhaouadi, Chemmam, Errabei, Coulibaly, Kom, Badri, Belaili, Mohamed y Mejri.