Empate que sirve de poco

Cardozo hizo cuatro modificaciones al cuadro titular con el regreso de Orbelín Pineda y Michael Pérez más el ingreso de Miguel Ponce y Alejandro Zendejas como principales novedades. Chivas tuvo la primera del partido apenas al minuto 5 en un disparo de Pulido que se hizo espacio entre la marca de dos, pero su tiro pegó en el poste. Pero como siempre, un error causó el gol rival, el puto traidor Maza robó una pelota en media cancha tras un pase malo y cedió a Rabello quien vio abierto a Ramos y cruzó a Gudiño para poner el 1-0. El Tortas que venía regresando de una lesión terminó por volverse a lesionar y tuvo que salir del campo para que ingresara Beltrán. Pulido tuvo otra en el área donde se dio la media vuelta pero Toño Rodríguez hizo un atajadón para impedir el empate.

Chivas tuvo otra de peligro en una muy buena jugada colectiva que acabó en un disparo de Pulido que atajó de nuevo bien abajo Toño y el contrarremate pegó en el poste. Al medio tiempo Cardozo sacrificó a Orbelín que se vio fuera de ritmo (lo cual es normal) para poner a Zaldívar al frente, al 52 en un tiro de esquina, Chivas encontró el empate en un balón peinado en primer palo y Hedgardo Marín ya en segundo poste empujó la pelota al fondo de las redes para poner el 1-1. 

 

Chivas siguió encima y casi anota el segundo en un tiro libre que fue un centro al área, Marín remató sólido pero Toño tuvo una muy buena reacción mandando a tiro de esquina, más adelante Toño siguió en plan grande en un centro de Van Rankin que fue desviado por un defensa y cuando parecía autogol, Toño voló y mandó a tiro de esquina, el partido se había ya nivelado en la recta final cuando Chivas perdió velocidad, aunque tuvo una donde Edson Torres logró desbordar a línea de fondo y en la diagonal, Zaldívar no pudo rematar a pesar de anticipar a la marca y su marcador mandó a córner. El partido se rompió ya en la compensación, Richards falló una clarísima en un contragolpe que estrelló en las manos de Gudiño.

Un empate que como está la situación, da un punto que sirve de muy poco y que retrasa más a Chivas pensando en los puestos de Liguilla, con la dificultad que tiene el equipo de sumar los 3 puntos, el equipo como es costumbre controló la posesión pero la falta de claridad en ideas de ataque terminaron pesando, aún así Chivas tuvo suficientes como para llevarse el partido pero Toño Rodríguez fue la gran figura de los licántropos. El próximo fin de semana pinta para ser un juego decisivo ante Morelia en casa, pensando en que vendrán dos juegos fuera de casa después.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar al 46), Michael Pérez (Fernando Beltrán al 16), Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Alejandro Zendejas (Edson Torres al 79) y Alan Pulido.

Lobos BUAP: Toño Rodríguez, Aldo Cruz, el puto traidor Francisco Javier Rodríguez, Michael Orozco, Luis Olascoaga, Abraham González, Bryan Rabello, Jordan Sierra, Michael Chirinos (Gabriel Cortez al 85), Mauro Lainez (Colin Richards al 64)y Leonardo Ramos.