Otra vez lo mismo

Cardozo cambió el parado inicial regresando a la línea de 4 defensores tras varios partidos de liga jugando con 3 centrales. El gol caería pronto en el partido, al minuto 6 en una gran jugada individual de Pulido que se quitó a dos jugadores mininos, abrió a Gael por izquierda que mandó un centro al área y tras un rechace defensivo, el balón le cayó a Brizuela que quedó solo en el área y con decisión la mandó al ángulo para poner el 1-0.

El Rebaño casi anota el segundo cuatro minutos después en un tiro libre que cobró el ‘Aris’ quien estrelló su disparo en el travesaño, desgraciadamente al minuto 15 empataron los universitarios con una gran jugada individual de Alan Mozo que le rompió la cintura a Marín (nada raro) llegando a línea de fondo y le quedó a Martín Rodríguez para definir sobre la salida de Gudiño y el intento de Van Rankin de bloquear para poner el 1-1. 

Chivas contestó con otro centro del Aris que remató Godínez pero Saldívar hizo una muy buena atajada para mandar a córner, el Guadalajara continuó merodeando el área de las gatitas, teniendo problemas para detener a Pulido quien varias veces se le escabulló a la defensa universitaria, principalmente con un buen disparo que atajó Saldívar y en el contrarremate desde fuera del área Cervantes probó pero su disparo pasó apenas desviado.

Al partido en el segundo tiempo no le pasaba nada hasta el minuto 65 en un centro por la banda izquierda de pumas por parte de Rodríguez que mandó un buen centro al área que Mora remató bien dejando parado a Gudiño para ponernos abajo en el marcador 1-2. Chivas se descompuso y Mora casi anota el tercero con un balón que recibió en el área pero estrelló su disparo en el travesaño.

Los mininos se tiraron atrás en la recta final de partido tratando de conservar el resultado mientras Chivas si bien quería, no podía encontrar alguna de peligro real hasta el 88 en un tiro libre que remató Jair Pereira al llegar pleno pero su remate de cabeza pasó a un lado del arco, ya no hubo tiempo para más y por fin, la racha en Liga contra Pumas en casa llegó a su fin.

Algo muy malo tiene que suceder cuando tienes 36 años sin perder contra Pumas en casa y en menos de 15 días ya perdimos dos veces con ellos, la misma historia de todo el torneo, con Chivas siendo incapaz de hacer sentir la casa, dando un buen primer tiempo pero fallando hasta el cansancio, el rival en par de descuidos sin hacer nada del otro mundo te saca el juego y se complica la calificación a la Liguilla, ya que Chivas ha tenido múltiples oportunidades de aprovechar derrotas de equipos directos y no ha sido capaz de ganar para meterse a los primeros 8 puestos. Ahora… a esperar dos semanas.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Alan Cervantes, Fernando Beltrán (Michael Pérez al 54), Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Alejandro Zendejas al 85), Alan Pulido y Jesús Godínez (Ángel Zaldívar al 74).

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas (Pablo Jaquez al 78), Luis Quintana, Alan Mendoza, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Pablo Barrera (David Cabrera al 68), Carlos González y Felipe Mora (Juan Manuel Iturbe al 82).