En lo más alto

Con dos goles en la recta final, Guadalajara venció 3-1 a Santos Laguna. En el primer tiempo, las jugadas más peligrosas del Rebaño fueron de manera consecutiva, al minuto 10’, un remate forzado de Rubí Soto la estrelló en el poste, en la siguiente jugada, Miriam García pasó para la otra Miriam, García, quién eludió a la cancerbera santista pero no alcanzó a definir.

En el 17’, Blanca Félix hizo una formidable atajada, en un tiro de Grecia Ruiz, la portera mandó a tiro de esquina.

El marcador se abrió al 60’ por conducto de Rubí Soto, quien aprovecho un error de sus rivales y simplemente cuchareó para abrir el cerrado marcador.

Luis Camacho cambió su parado táctico al utilizar línea de cinco, con Priscila Padilla, Miriam García y Arlett Tovar, y por las bandas las Sánchez, Vanessa y Andrea.

Al 75’ igualó Santos por la vía penal por conducto de Yahira Flores, en un disparó que estuvo a punto de detener Blanca Félix, que por cierto ella misma cometió la infracción. Segundo penal que recibe Blanca en la liga femenil, el anterior fue ante Monterrey el torneo anterior.

Guadalajara insistía, al 88’, un disparo debajo de Rubí fue bien atajado por Wendy Toledo.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría 1-1, de espalda Nicole Pérez de espalda tocó para Arlett quien fuera del área definió al ángulo para lograr el tanto de la victoria.

En tiempo de compensación la portera local se equivocó en una pésima salida, lo que aprovechó Rubí para realizar el segundo en su cuenta particular y el tercero definitivo.

Con este marcador el Club Deportivo Guadalajara se convierte en el líder del campeonato femenil de la liga mx, con 26 unidades, por 25 de Tigres.