Empate en el Clásico

Varias modificaciones hizo Cardozo al once titular para el clásico, con Alan Pulido regresando a la titularidad y Jesús Godínez, en detrimento de Gael Sandoval y Ángel Zaldívar. Las wilas tomaron el control del juego los primeros minutos, aunque el Rebaño empezó a verse peligroso por ahí del minuto 20 con un tiro de esquina que despejó mal un americanista dejándole un rebote luego a Marín que disparó pero otro defensor wilo terminó bloqueando, las wilas contestaron minutos después con un disparo de media distancia de Oribe que Gudiño con una buena intervención mandó a córner.

Los de Coapa tuvieron las opciones más claras del primer tiempo, en un centro que remató Oribe casi en el área chica pero de nuevo Gudiño mandó bien a córner, pero pareció tras los primeros 45 minutos que el Guadalajara respetó demasiado a las wilas cediendo demasiado la iniciativa, yéndonos al descanso 0-0 tras un primer tiempo descafeinado.

En el segundo tiempo pareció seguir la misma tónica, aunque Chivas generó una de peligro tras un desborde del Cone que cedió a Pulido que llegó a línea de fondo y mandó diagonal pero Godínez no se abrió para recibir el balón dándole oportunidad a Marchesín de sacarla de zona de peligro. Al 59 nacería una jugada por la banda de la derecha del ataque rojiblanco, Van Rankin recibió un balón largo, controló y se quitó de manera magistral con un autopase a Sánchez, llegó a línea de fondo y le dio la bola a Pulido a primer palo que definió sobre la salida de Marchesín para poner el 1-0, habrá polémica y mame de parte de la prensa pro-wila porque Van Rankin estaba en fuera de lugar al recibir el balón pero del error arbitral no tiene la culpa el Guadalajara.

Las wilas se sintieron heridas y casi empatan en un centro por nuestra banda izquierda que el pendejito de Paul Aguilar remató de chilena apenas desviado, sin embargo comenzaron a decaer pronto ya que dejaron de atacar con ahínco y también Chivas comenzó a tirarse atrás, Oribe probó suerte tratando de techar a Gudiño que hizo una gran atajada y unos minutos después, al 80 cayó el empate americanista con un disparo desde el borde de área de parte de Ibargüen que desvió Cone al salir a cortar y la pelota se metió al pegar en el poste y picar adentro.

Tras el empate Chivas comenzó a mostrar los efectos del cansancio, en compensación César Ramos marcó un penal cuando Gudiño salió con todo pero se llevó de corbata a Henry Martin en un tiro libre cuando trataba de rematar, lo tiraría Mateus Uribe y como el buen pendejo que es y recordando el penal fallado en el mundial, lo tiró totalmente sin carácter y Gudiño adivinó y con facilidad sacó el disparo que iba a media altura, consumando el empate.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un partido donde si bien Chivas pecó de ceder demasiado la iniciativa en lapsos, sobre todo los primeros 15 minutos y el final del partido, hay cosas que también hay que destacar para bien, la actuación de Gudiño que fue factor clave para mantener a Chivas en el juego y sí, se equivocó en cometer el penal pero enmendó su error atajándolo y en general sus atajadas fueron cruciales, así como Jair Pereira que también dio un gran partido, también es positivo que Pulido poco a poco vaya recuperando su nivel. Así mismo, no fue la mejor actuación de Godínez quien estuvo impreciso y mal ubicado, Aris y Basulto de nuevo fueron los puntos débiles de la defensa y buena parte del peligro nació por sus zonas. 

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela (Gael Sandoval al 84), Alan Pulido (Ángel Zaldívar al 88) y Jesús Godínez.

américa: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Jorge Sánchez (Henry Martin al 77), Guido Rodríguez, Mateus UrIbe, Cecilio Domínguez (Andrés Ibargüen al 67), Renato Ibarra, Roger Martínez y Oribe Peralta (Antonio López al 86).