Remontada en Monterrey

Ante la baja de Orbelín y Pérez, Cardozo prácticamente cambió la alineación desde 0 cambiando a línea de 5 atrás además del regreso de Raúl Gudiño bajo palos. En la primera jugada de peligro de Chivas Beltrán a los tumbos condujo hasta cerca de la media luna y trató de agarrar a Barovero adelantado, bombeó el disparo pero el disparo pasó apenas desviado del arco. 

El trámite del juego ya al minuto 15 comenzó a tener al Guadalajara más replegado, Monterrey poco a poco comenzó a poner el juego cerca del área pero sin exigir, más allá de un disparo de Gallardo, además los pingüinos tuvieron la mala fortuna de la lesión de Avilés Hurtado y su suplente, Jonathan Urretaviscaya también terminó tronándose solo más adelante. El jugador más peligroso de los pingüinos estaba siendo Rodolfo Pizarro, quien mucho mamador que se dice chiva deseaba en redes sociales que nos anotara con tal de evidenciar a Higuera, el exchiva generó un par de peligro pero fallándole el toque.

Justo antes del descanso, Brizuela en saque de banda a favor peleó una pelota por la banda izquierda y llegando a línea de fondo que se paseó por todo el área de los pingüinos, Barovero se amarró y nuestro nuevo consentido, Josecarlos Van Rankin llegó de sorpresa ganándole la espalda a Gallardo para cerrar la pinza y definió bien a primer palo ya que Barovero estaba dentro de su propio arco para poner el 0-1 del Rebaño en el BBVA. 

A los 4 minutos del segundo tiempo empató Rayados en un centro de Gallardo que se llevó fácilmente a Basulto, Madrigal no pudo controlar y Gudiño ya se iba a quedar con el balón pero quitó las manos cuando llegaba el Aris que terminó haciéndole pantalla, dejándole la pelota a Pabón con arco vacío y anotó el gol más fácil de su vida. Un error grosero del arquero y el lateral izquierdo del Rebaño.

El partido se había nivelado y al minuto 66 los pingüinos anotaron el segundo en un tiro de esquina, Medina remató a primer palo sobre la marca de dos chivas techando a Gudiño para poner el empate. Chivas empató de igual manera 2 minutos después, en otro corner, a primer palo, en el área chica, Hedgardo Marín (SÍ, HEDGARDO PINCHES MARÍN) se anticipó a dos pingüinos y venció a Barovero para poner el 2-2.

Chivas consiguió la remontada tras un buen pase de Godínez a Brizuela por la banda de la derecha, el Cone mandó centro al llegar a línea de fondo, el centro fue rematado por Gael Sandoval a primer palo y Barovero no pudo sacar la pelota para poner el 3-2.

Los pingüinos comenzaron a presionar bastante y en un córner casi empatan con un balón peinado de Pabón que Gallardo remató mal a unos metros del arco, pero el Rebaño mató al Monterrey al 84 en una de esas jugadas donde el equipo que va ganando se lleva la pelota al campo enemigo para consumir tiempo, la pelota le llegó a Alan Cervantes que al ver espacio se quitó fácilmente la marca de Montes y definió a segundo palo venciendo la estirada de Barovero para poner el 4-2, aquí se acabó el partido ya que no hubo más.

Partidazo de Chivas, más allá del carácter mostrado para sobreponerse del error grosero del primer gol de los pingüinos que bien pudo cambiar por completo el rumbo del partido y la eventual remontada de Rayados, el equipo tuvo un partido táctico sobresaliente, supo cuando pegar, cuando atacar y el segundo tiempo sobre todo, a pesar de que sí, Rayados se llegó a poner arriba, realmente fue circunstancial ya que el Rebaño fue superior, sobre todo en las transiciones, el Guadalajara atacó bien a velocidad y con mucha idea, además que hoy tuvo la contundencia, algo que faltó en muchísimas ocasiones, hoy Chivas aprovechó las que tuvo y merecidamente se llevó la victoria.

En cuanto a desempeño individual, está demás decir que Cervantes y Beltrán dieron un partidazo, ambos aprovechando su oportunidad tras las bajas de Orbelín y Pérez por lesión, además del Cone que puso dos asistencias, siendo pieza clave del juego, Marín más allá de su gol, tuvo un par de errores en defensa, Gudiño alternó buenas atajadas con errores en ambos goles rayados mientras que el Aris bien podría perder la titularidad sin ningún problema.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Javier López (Gael Sandoval al 55) y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 69).

Monterrey: Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, John Stefan Medina, Celso Ortiz, Jonathan González, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado (Jonathan Urretaviscaya al 7, Leonel Vangioni al 35), Dorlan Pabón y Luis Madrigal (Rogelio Funes Mori al 69).