Lluvia, errores y adiós invicto.

Con el mejor partido que la Liga MX Femenil podría ofrecer al menos en el papel, cerró la jornada 8. Tigres visita a Chivas en la cancha del Estadio Akron, ambos equipos llegaron al frente del grupo 2 con 17 puntos las norteñas y 16 las Chivas que aún con un juego menos buscaban llegar de nuevo al liderato del grupo.

Para poca sorpresa de la afición presente en el estadio, minutos antes de comenzar el partido comenzó a caer un diluvio de aquellos que tienen marca registrada en el Akron.

La lluvia eran tan fuerte que no se podía jugar, la pelota no rodaba ni botaba, aún así tigres supo adaptarse y en un dos por tres se fue al frente en el marcador, no solo con uno sino con dos goles, al minuto 1 y al 7 dos goles y la lluvia estaban en contra del Guadalajara.

El agua se acumulaba y el espectáculo era más acuático que futbolístico, la juez central decidió parar el partido unos minutos para que el agua drenara.

Cuando se reanudó el partido el Guadalajara aprovechó y con un gran pase filtrado de Tania Morales, el balón por fin rodó y llegó a Norma Palafox quien con su carrera se perfiló y dribló a la guardameta felina para cruzar un disparo que fue al fondo del arco.

Poco duró el gusto ya que unos minutos después tigres haría un nuevo gol después de un mal rechace de Blanca Félix muy similar la acción al segundo gol del partido.

El Chiverío femenil tendría que remar literalmente contra la corriente en lo que restaba del partido mismo que tuvo muchos roces entre las jugadoras de ambos equipos que lo único que hicieron fue en generar conatos de bronca provocando las expulsiones de Tania Morales y Nancy Antonio al minuto 65′, y de Andrea Sánchez y Lizbeth Ovalle al 88′.

Las chicas chivas perdieron el invicto que tenía en el torneo, sin embargo aún queda camino por recorrer mismo que seguramente aprovecharán para llegar mejor preparadas a la liguilla donde sin duda lucharán por el segundo título para el Club Deportivo Guadalajara.