Copa MX: Triunfo en Morelia, 1ro de grupo y a 8vos.

Guadalajara llegó a ésta jornada 5 a su cuarto y último compromiso en la fase de grupos de la maravillosa, fantástica y sensacional Copa MX. Con dos victorias y un empate que generaron 7 puntos, tan solo bastaba el empate para calificar primero de grupo a los 8vos de final.

La alineación sorprendió gratamente con la inclusión de DON JESÚS ENRIQUE SÁNCHEZ GARCÍA después una lesión de rodilla con operación incluida.

En la primera mitad un poco de posesión de balón, un poco de conducción de Eduardo Chofis López, y después de un choque Chapo Sánchez se tocó la rodilla y nos sacó un gran susto aunque fue en la otra pierna y no quedó más que en eso, en susto.

Benjamín Galindo después de un choque le pusieron un vendaje. Fierro atacaba y como ya lo conocemos ni nos inquietamos con sus centros pedorros.

Morelia se puso en ventaja al 31′ cuando Sebastián Vegas se animó a disparar de lejos y parece que el Wacho Jiménez se pasa en el recorrido, alcanza a tocar el balón pero no a desviarlo suficiente.

Al 37′ una gran jugada puso a Ángel Sepúlveda en el área con muchas posibilidades de tiro pero decidió mal, buscó a un compañero en el centro y la pelota simplemente se perdió.

Fue al minuto 43′ cuando Chuy Godínez envía la pelota a la banda al Chapo, quien hace un espectacular recorte con la derecha para inmediatamente después enviar un centro medido con la izquierda y Ángel Sepúlveda con el pecho la manda a guardar haciendo su primera anotación como Rojiblanco. Así nos fuimos al descanso.

Para la segunda mitad tuvimos que prescindir de Chapo Sánchez y Wacho Jiménez, al 49′ y 53′, quienes fueron sustituidos por Miguel Basulto y el debutante arquero Toño Torres.

Afortunadamente para nosotros Morelia no fue certero en sus definiciones a gol, el paraguayo Ferreira mandó a un costado un tiro que le cayó prácticamente del manchón penal y un minuto después volaron un disparo.

Entonces al minuto 72′ después de un tiro libre a favor de Monarcas y en un gran contragolpe dirigido por Edson Torres, le envió la pelota a Jesús Godínez mismo que sin dudarlo cruzó un fuerte disparo que se fue al fondo de la portería michoacana.

Morelia buscaría sin mucho peligro empatar el marcador, Guadalajara con la pelota se vería un poco más peligroso aunque ya no pudo hacer un gol más, sin embargo a pesar de no tener mucho tiempo la pelota se vio un equipo sólido capaz de hacer daño cuando atacó. Mención aparte a Toño Torres quien en las ocasiones que se le necesitó tuvo importantes y seguras intervenciones. Así Chivas avanza a 8vos de final en la Copa MX como líder del grupo donde seguramente nadie querrá enfrentar al Club Deportivo Guadalajara.