Por fin se ganó en casa

Sólo un cambio realizó Cardozo ya que por la lesión de Raúl Gudiño el día de ayer en entrenamiento, apareció Miguel Jiménez bajo los palos, de ahí en fuera, repitió el mismo once que venció a Veracruz. El Rebaño tuvo la primera de peligro apenas al primer minuto en un centro de Brizuela que Zaldívar a primer palo remató por arriba. Al 24, Chofis presionó por un balón por izquierda, Gallegos no pudo sacar la pelota y le robó Van Rankin que centró y Zaldívar al intentar rematar fue aparentemente derribado y el árbitro Jorge Pérez marcó el penal que sinceramente es muy dudoso, Zaldívar lo cambió por gol cobrando con autoridad al poste derecho de Hugo González para poner el 1-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas casi anotó el segundo quince minutos después con un muy buen pase de Brizuela que la Chofis tardó muchísimo en disparar y perdió la ocasión de peligro. En el segundo tiempo Chivas casi anota el segundo en un centro por derecha de Sepúlveda que Brizuela le sacó de las manos materialmente a González antes de que la tomara, Zaldívar sin ángulo trató de mandar un centro que la defensa tuvo que prodigarse para mandar a tiro de esquina.

El partido empezó a nublarse, ni Necaxa que quería pero no podía, Chivas se dedicó a contener al Necaxa pero perdió la creatividad para llegar al arco enemigo sobre todo con la salida de la Chofis por lesión, Necaxa comenzó a tener opciones y estuvo cerca en un disparo de Dávila quien sacó a Jiménez del arco pero se quedó sin espacio y disparó hacía la red lateral perdiéndose el empate, no hubo mucho en la recta final de partido salvo un disparo de Fernández desde la media luna pero justo a la ubicación de Jiménez que se quedó sin problemas con el balón.

No fue quizás el partido más brillante de Chivas, de hecho fue un partido donde el Guadalajara jugó por ratos mal, fue un partido donde Chivas fue eficiente en la primera parte, en el segundo se sufrió muchísimo más de la cuenta ante un Necaxa que si bien tampoco nos arrolló ni mucho menos, el hecho de no matarlos ni generar ocasiones de gol para liquidar el partido contribuyó a que los últimos minutos los viéramos con el rosario en la mano. Pero era muy importante ganar en casa como fuese en Liga (cosa que no sucedía desde Octubre) y ligar así la segunda victoria consecutiva para darnos 7 puntos, siempre es mejor trabajar a partir de que el resultado se da, ya que en muchísimas ocasiones Chivas dominó y superó al rival pero no era capaz de derrotarlo.

Se viene una semana corta con el clásico tapatío ante el pinche atlas y ese partido está prohibido perderlo. También a mencionar que la lesión de Salcido en buena medida ha arreglado la alineación de Cardozo en defensa y habrá que esperar que lo de Chofis no sea grave y pueda jugar el próximo viernes. Nada sería mejor que tener una semana de 9 puntos, ya se lograron 6 y toda la narrativa del mal inicio de torneo puede cambiar.

Guadalajara: Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Mario de Luna, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Eduardo López (Ángel Sepúlveda al 52), Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Fernando Beltrán al 92) y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 78).

Necaxa: Hugo González, Brayan Beckeles, Luis Gallegos, Leobardo López, Ventura Alvarado, Fernando González, Dieter Villalpando, Luis Pérez (Brian Fernández al 46), Daniel Álvarez (Martín Barragán al 72), Facundo Castro (Marcelo Allende al 46) y Víctor Dávila.