Victoria al fin

El Guadalajara llegó al Puerto de Veracruz con las bajas de Carlos Salcido, Hedgardo Marin y Alan Pulido. Para variar un poco y por segunda semana consecutiva los problemas extra cancha estaban del otro lado, entre temas contractuales, declaraciones de su presidente Fidel Kuri y un desafortunado (para ellos) twitt respondiendo a Alejandro Orvañanos, pero, en temas estrictamente de Futbol la expectativa estaba centrada en la dirección tecnica interina del equipo jarocho y su proximo DT quien tomara las riendas del Veracruz después de dirigir a Everton de Viña Del Mar en 2007.

El Guadalajara alineó en la defensa central a Mario De Luna un jugador aclamado por gran parte de la afición del cuadro tapatío ante las constantes fallas de Carlos Salcido. Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron que veríamos, un Guadalajara intentando dominar y atacar aprovechando las debilidades del rival, caso contrario a Veracruz que intentaba ser peligroso aprovechando la fortaleza de Menéndez para aguantar la pelota.

Al minuto 12 una excelente jugada de Chofis Eduardo Lopez combinado con el desvío de su marca deja sin oportunidad al arquero Peruano y cayó el primer gol del chiverío. Los siguientes minutos fueron del Guadalajara a excepción de una mala salida de Gudiño, pero el equipo mostraba una excelente sociedad ofensiva, provocando llegadas y faltas como la que originó un tiro libre que Gael Sandoval quien tiró muy cerca del arco. Fue en el minuto 25 Eduardo López venció a Pedro Gallese con una vaselina aprovechando el error de la defensa Jarocha quien dió un rebote ante el insistente ataque de Orbelín Pineda. Posterior al gol Veracruz lo único que generó a la ofensiva fue un centro atajado por Gudiño originado por un error de «Tortas» Pérez en la salida.

Para el segundo tiempo pese al cambio de Veracruz el Guadalajara seguía generando opciones de gol, que si bien no fueran agobiantes o con un equipo exageradamente volcado al frente, generaban opciones claras de gol, como la de Zaldivar que mandó un tiro al poste y otro más de Eduardo Lopez que pasó muy cerca del arco. Veracruz por su parte intentó llegar por el lado de Edwin Hernández otro de los elementos más flojos del torneo en la zaga del Guadalajara y que fue sustituido por Miguel Ponce.

Guadalajara: Gudiño, Van Rankin, De Luna, Pereira, Aris Hernandez (Ponce al 63), Michael Perez, Orbelin Pineda, Javier Lopez, Brizuela, Gael Sandoval (Angel Zepulveda al 73), Zaldivar(Jesus Godinez al 91)

Varacruz: Gallese, Javier Noya, Osmar Mares, Palmera Rivas, Paganoni, Abrigo (Chavez Collins al 46), Cartagena (Luis Martinez al 74), Ruiz Vazquez, Adrian Luna (Carlos Esquivel al 60), Bryan Carrasco, Polaco Menendez