Victoria y a octavos

Sin duda la Copa MX es el torneo que desnuda más el agrio análisis de la afición al futbol mexicano, ya que cuando cualquier equipo (en éste caso el nuestro) logra una victoria caen en cascada argumentos para minimizarla, que si no se apabulló al rival, que si el rendimiento no es el esperado, que si Alemania perdió con Corea y entonces no tiene tanto valor.

Y en caso de derrota el fatalismo aparece en todo su explendor.

Ésta noche el Guadalajara consiguió una victoria, así nada más frente a Alebrijes, que sirve para asegurar la calificación a 8vos de final de la justa.

Después de algunas fallas por parte de Zendejas y Sepúlveda, fue el mismo Sepúlveda quien en una jugada por la banda derecha envió un duro centro raso al que Eduardo López supo chocarla para enviarla al fondo.

Después de algunos intentos fallidos así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Alebrijes intentó buscar el empate con lapsos en que se jugaba mucho en las cercanías del área rojiblanca, afortunadamente no pudieron anotar.

Cerca del final un incidente con Ponce y Okunorobo encendió los ánimos originando la expulsión del visitante y algunas entradas subidas de tono como buscando revancha de parte de los oaxaqueños.

Lo más importante al final fue la victoria y que a pesar de faltar el partido en Morelia el Guadalajara disputará la liguilla copera que seguramente no tendrá valor hasta que se vaya avanzando de etapas.