¿Hasta cuándo dejaremos de ver la misma película?

Con la baja de Orbelín por suspensión, Cardozo regresó a la Chofis al once titular tras perderse el juego de Toluca y Pulido quien fue baja de último minuto por lesión, fue sustituido por Godínez. Chivas tuvo la primera de peligro al minuto 7 tras una buena jugada colectiva cuando Zaldívar le dejó la pelota en el área a Godínez quien buscó tirar arriba pero Orozco le quitó el gol con excelente reflejo.

El Guadalajara de nuevo tuvo otra, en un centro de Godínez que remató Zaldívar pleno pero su cabezazo fue débil y de nuevo Orozco le quitó el gol, el Rebaño continuó dominando y Gael se metió hasta la cocina quitándose a dos jugadores y sin ángulo sacó un disparo que fue desviado a tiro de esquina pero pasó rozando el poste, pero parecía que el gol era cuestión de tiempo y al 25 en una jugada que nació por la derecha, la Chofis le robó el balón a Arteaga tras un resbalón y el 10 rojiblanco puso una diagonal que le cayó a Brizuela quien en primera instancia estrelló su disparo en Orozco pero el rebote le cayó justo al ‘Cone’ que le pegó con rencor al balón y por fin, nos puso arriba en el marcador, el primer gol de Chivas en Liga en el Akron desde el 3 de marzo pasado.

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

Casi cayó el segundo en otro error defensivo de los laguneros, Zaldívar volvió a fallar de cara al arco al recibir un balón de Gael pero no remató bien y sólo empalmó el balón afuera, el dominio era mucho pero sólo 1 gol de ventaja nos dejaba expuestos y de eso se encargó de recordarnos Santos con un disparo de Furch tras quitarse a Pereira de manera fácil pero Gudiño con la rodilla la mandó a tiro de esquina y al 40 Santos encontró el empate en táctica fija en un tiro de libre por la banda y Salcido para variar no marcó bien a Doria quien a bocajarro no falló para poner el 1-1.

En el segundo tiempo tras la salida de la Chofis, el Guadalajara perdió mucha chispa y creatividad, ya todos los ataques eran muy predecibles y se dejó de generar el peligro del primer tiempo y al 78 Santos en un contragolpe Furch recibió un gran pase filtrado del Gallo Vázquez tras interceptar un pase del Cone y dejó una diagonal y Jonathan Rodríguez cerró la pinza a segundo palo para poner el 2-1 para los laguneros y ya no hubo más.

Otra vez la misma historia y es monótono, ya desde las épocas de Almeyda me han leído decir aquí exactamente lo mismo en la conclusión del partido: se genera más que el rival, pero se fallan y el rival con lo poco que hace nos gana ¿ya para que ahondo más? Y sí, la directiva es la mayor culpable de la crisis del Rebaño, pero también es hora de señalar la responsabilidad de los jugadores que hasta pareciera darnos miedo de señalarlos por todo lo vivido (cosas que están en su derecho como el reclamo de adeudos aparte donde tienen la razón), pero ya es hora de que se señalen los errores del equipo que el primer tiempo tuvo oportunidades para matar el juego y no lo hicieron. Los rivales ya se la saben, con muy poco les basta para ganarnos en la mal llamada ‘Fortaleza’ y hoy de nuevo volvió a suceder.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Michael Pérez, Isaac Brizuela, Eduardo López (Fernando Beltrán al 46), Gael Sandoval (Diego Hernández al 80), Ángel Zaldívar y Jesús Godínez (JJ Macías al 80).

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Carlos Orrantia (Ayton Preciado al 68), Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Javier Cortés al 75), Jonathan Rodríguez (Diego de Buen al 84) y Julio Furch.