Todos mal en el caso Alanís

Vivimos en la época donde el pasatiempo favorito de la prensa deportiva y de la afición es decretar culpables ante las situaciones futboleras que se viven a diario, ya sea en cancha o fuera de ella. Esta situación hace quedar mal parados ante el vox populli a sus actores o simplemente sirven para descargar la ira que ocasione sobre un blanco determinado. Es el actual caso de Oswaldo Alanís, con su fallido fichaje con el Getafe español genera muchas opiniones ya que desde el principio presentó una serie de irregularidades que ninguno (o casi) de los actores involucrados salió bien librado.

Oswaldo Alanís

Buscando su sueño de jugar en Europa, se negó a firmar una renovación con el Guadalajara (la última ofrecida por 6 meses) para así quedar libre y poder fichar con el club que mejor le plazca (como debe ser) sin importar las represalias que pudiera tener, de la directiva por no dejarles ningún peso y de la afición por irse cuando era importante jugador en el plantel. El cuestionamiento hacía él es el querer «salir por salir», a veces no es la mejor opción y la precipitación hace que ocurra lo que ahora.

Matías Almeyda

El querido ex técnico chiva declaró a principios del Clausura 2018 que necesitaba jugadores que quisieran estar y por lo tanto Oswaldo Alanís no entraría en planes. Por si fuera poco el técnico argentino dijo que en cualquier parte del mundo un jugador que quedará libre no participa en el equipo. Matías disfrazó un poco su postura al decir que ayudaría a Alanís con su sueño al permitirle entrenar con el plantel para que no perdiera forma física.

Directiva

Pongan el nombre que quieran, pero las declaraciones de Almeyda fueron ocasionadas por una decisión de arriba, de la directiva. Una represalia por la irreverente decisión del defensor. Mucho se habló que fue la inoperancia y la falta de visión de la directiva de intentar renovar con antelación el contrato de Oswaldo, incluso con cláusulas que le den oportunidad de salir para minimizar esas inquietudes. La directiva dijo que siempre buscaron la mejor opción para ambas partes.

Jorge Vergara

La aparición «pública» (vía redes sociales) de Jorge Vergara en éste caso le cambió el rumbo a todo lo anterior, reprochó la situación y expresó que lo que pasaba no reflejaba la filosofía de Chivas, incluso decretó que habría una sanción para el responsable situación que obviamente no se dio, ni siquiera se conoció quien dio tal orden y Oswaldo Alanís se incorporó al primer equipo para jugar 8 partidos en el Clausura 2018 y salir campeón de CONCACAF.

Getafe

El pequeño club español anunció la incorporación de Oswaldo Alanís (crearon el hashtag #AlanisAzulon ), seguramente sin tener una buena planeación al respecto ya que ahora no entrará en planes.

Directiva

¡Sí! ¡Otra vez! ahora para evitar cualquier comentario negativo al respecto, lanza por medio de redes sociales una invitación a Oswaldo Alanís de fichar por el Guadalajara, el deseo del jugador es claro y en la medida de lo posible buscará algún club europeo que se interese en sus servicios, así se notará que quien no quiso venir fue el jugador. En caso de que el jugador decida volver al Guadalajara ¿por qué hacer tanto circo?

Lo que a todo aficionado al Guadalajara le gustaría es que Oswaldo regrese y haga más fuerte el equipo, sin duda aportaría mucho a la defensa con juego áereo y al ataque con tiros a balón parado, pero entre sus intereses, las situaciones contractuales y cualquier variable que se escape de nuestra vista, todo puede pasar.