Un empate muy sufrido

Guadalajara tuvo cuadro titular a excepción de Miriam García, que se encuentra jugando el mundial Sub-20 en Francia y de Rubí Soto por lesión. El promedio de edad, 22 años.

Hoy Luis Camacho, el entrenador del Rebaño, cambió su habitual formación de 4-3-3 para cambiar a un 4-2-3-1, en la defensa Lupita, Priscila, Arlett y María, una línea de 2 contenciones, Susan Bejarano y Miriam Castillo, delante de ellas por la derecha Norma, por el centro Nicole, y por la izquierda Tania, quien dejó el centro para jugar por las bandas, sola en punta Brenda.

Estas variaciones en lo táctico hicieron que el partido fuera muy peleado en la media cancha, con muy pocas aproximaciones, la primera del Guadalajara ocurrió al 21’, en un tiro de esquina cobrado por la capi Morales y un remate de cabeza de Brenda Viramontes pasó muy cerca de la portería de la regia Claudia Lozoya.

También por la vía aérea Monterrey llegó un remate al 31’ de Selena Castillo se estrelló en el travesaño.

Para el segundo lapso, Morales agarró el medio campo y Castillo se fue al sector izquierdo.

Al 82’ llegó la jugada más clara de Chivas, en un tiro libre cobrado por Tania, Priscila Padilla tuvo la oportunidad de anotar con la cabeza, pero la cancerbera regia estuvo atenta.

Fue un juego diferente para el equipo, equivocaron muchos pases, en la parte ofensiva no estuvieron certeras y las llegadas fueron escasas.
Me quedo con la línea defensiva que dio un juegazo, se murió en la raya, con barridas perfectas que impidieron goles en la portería de Blanca.

Datos estadísticos:
Saldos contra Rayadas de visitante
Monterrey 2-1 Guadalajara, Apertura 2017
Monterrey 1-1 Guadalajara, Clausura 2018
Monterrey 0-0 Guadalajara, Apertura 2018
De los equipos que ha enfrentado Chivas en la fase de grupos, ha sido al único que no le ha podido ganar en la liga como visitante.
Por primera ocasión en su historia, Chivas femenil iguala 0-0