Punto en el infierno

Dos cambios hizo Cardozo en su regreso a su vieja casa, ya que regresó Michael Pérez tras su suspensión y la inclusión de Gael Sandoval tras anotar 2 goles en Copa y la baja de Chofis. No tardó ni 3 minutos para que Toluca se pusiera arriba en el marcador, con un gran pase de Sambueza a Vega quitándose la marca de Pereira que lo dejó mano a mano con Gudiño y definió de buena manera para poner el 1-0. El Rebaño estuvo cerca de contestar con un desborde de Sandoval que Pineda disparó desde la media luna pasando apenas a un lado.

Parecía que el Guadalajara hace una buena jugada entre Pulido y Zaldívar en la que el primero quiso vender la falta como penal y en el rebote siguiente Zaldívar tras una buena media vuelta casi anota un golazo pero su disparo pegó en el poste. Chivas tuvo esbozos interesantes y de nuevo se asociaron bien Zaldívar y Pulido quien quedó mano a mano con Talavera pero su disparo fue cortado por un defensor choricero que alcanzó a cortar, Toluca contestó con una contra que Canelo le pegó mal afortunadamente para nosotros.

Pero justo al 43 cayó el empate del Rebaño en un contragolpe tras un balón robado en medio campo tras un tiro libre en contra, el balón le cayó a Gael Sandoval quien condujo y se quitó a dos defensores y disparó buscando el segundo palo pero el disparo pegó en el poste, afortunadamente Zaldívar esperaba el rebote en posición correcta y empujó el balón con Talavera vencido para el 1-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El segundo tiempo empezó a tambor batiente y al 51 Chivas tras cortar una jugada en nuestra propia área, el balón fue conducido por Brizuela por la banda de la derecha y mandó un centro templado a media altura a primer poste que remató Zaldívar anticipando a la marca y la puso a segundo palo fuera del alcance de Talavera para ponernos arriba 2-1, por primera vez Chivas tenía la ventaja en el torneo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Toluca se lanzó con todo a buscar el empate lo que le dejó espacios a Chivas para contragolpear y en una casi anotan el tercero con un buen pase de Sandoval que Zaldívar remató como venía pero Talavera mandó a córner, en el tiro de esquina Zaldívar tuvo de nuevo el tercero de cabeza estando completamente solo pero remató justo a la ubicación de Talavera. Sin embargo al 69 llegó el empate desafortunadamente, Van Rankin despejó mal el balón prácticamente a tierra de nadie, Toluca desbordó por nuestra banda derecha y el centro pasó por toda el área y Mendoza le ganó la espalda al ‘Aris’ y empujó la pelota a la red, Salcido trató de sacarla pero no lo logró y llegó el 2-2.

Chivas pareció haber anotado el tercero cuando Van Rankin en un tiro libre de táctica fija rematando de cabeza pero estaba en fuera de lugar… cuando Toluca quiso reanudar el árbitro César Ramos expulsó a Talavera tras un reclamo airado. Los choriceros estuvieron cerca de dar la vuelta tras un buen achique de Gudiño a un disparo de Triverio, Salcido despejó mal y Salinas que disparó fuerte abajo pero Gudiño de buena manera atajó bien abajo. En compensación el Guadalajara estuvo cerca de anotar el tercero, Brizuela le puso un pase de gol a Zaldívar pero García hizo un gran recorrido y le quitó el gol pero fue una falla increíble del atacante rojiblanco.

De nuevo hubo una cámara húngara tras una falta sobre Pineda quien le dio una palmada en la cara a Sambueza y vio la tarjeta roja tras haber recibido una falta, el partido terminó con muchísima calentura en el campo. 

Creo que fue una oportunidad desperdiciada del equipo que no jugó mal, se vieron cosas interesantes en el campo pero con los mismos problemas de siempre, Chivas pudo ganar el partido y Zaldívar quien anotó doblete desperdició al menos 2 muy claras que pudieron significar la victoria, pero su sociedad con Pulido la verdad fue muy buena en el juego, también señalar el buen primer tiempo de Gael Sandoval aunque se terminó apagando en el segundo periodo, pero vimos un poco del jugador que conocíamos del Santos.

Sin embargo la defensa de nuevo se lleva el punto negativo, se requiere muy poco para hacerle daño al Guadalajara y seguiremos sufriendo ahí ante la falta de opciones, el Aris ya no está para ser titular pero Ponce no ofrece ninguna garantía y lo mismo va para Salcido con de Luna y el pendejo (sí, pendejo, no sólo malo sino que además irresponsable fuera de la cancha) de Hedgardo Marín pues tampoco hay mucha diferencia. Tampoco Chivas hizo hacer valer el hombre más tras la expulsión de Tala, pero se ve un trabajo y ojalá se vea reflejado la próxima semana ante Santos, un rival al que no se le gana en casa desde 2012 y aunado a que en el Akron no ganamos desde noviembre pasado en Liga, URGE esa victoria que le dé confianza al equipo. 

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández (Miguel Ponce al 73), Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Edson Torres al 82), Alan Pulido (Jesús Godínez al 85) y Ángel Zaldívar.

Toluca: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja, William Da Silva, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Luis Mendoza, Alexis Vega (Luis García al 82) y Alexis Canelo (Enrique Triverio al 64).