Chivas Femenil con marcha perfecta

Las Chivas Femenil están que no creen en nadie y tienen marcha perfecta en los primeros 3 juegos y el equipo ha ido de menos a más en dichos cotejos, ya que ante León tuvieron un partido donde sufrieron muchísimo más de la cuenta y en el clásico tapatío contra nuestras hijazas rojinegras si bien Chivas ganó con autoridad, dio la impresión de que el penúltimo toque faltaba.

Ante las Guerreras del Santos Laguna iniciaron bien con un gol tempranero apenas al minuto 5 donde se asociaron la seleccionada Sub-17 Anette Vázquez (quien no participó en los dos partidos anteriores) con la capitana Tania Morales por la banda de la izquierda quien mandó una diagonal a segundo palo donde llegó Norma Palafox para cerrar la pinza y poner así el 1-0 para las rojiblancas. En general el primer tiempo fue muy trabado pero Chivas tuvo las mejores ocasiones, Brenda Viramontes no pudo definir tras haberse quitado a la portera lagunera y más adelante un remate de Tania Morales de cabeza que se fue por encima del arco. El Rebaño pudo definir el juego pero no tuvo la contundencia.

En el segundo tiempo el partido se rompió, ya que las laguneras fueron las que atacaron más en la búsqueda del gol del triunfo y estuvieron cerca de lograrlo en un tiro libre cuando Sosa remató de cabeza tras superar su marca pero Blanca Félix haciendo gala de grandes reflejos le quitó el gol al atajarla con el pie en un remate que no era nada fácil ya que el remate fue sólido y picado, donde habitualmente le duele a los arqueros, después vino otro disparo de larga distancia que pasó apenas arriba del arco de Blanca en lo que eran los peores momentos de Chivas.

También al salir a atacar, Santos dejó espacios atrás que terminaron aprovechando las nuestras y al minuto 81 el Guadalajara anotó el segundo gol tras un gran centro de Andrea Sánchez que Nicole Pérez remató llegando totalmente de frente y de volea conectó bien con la pelota mandándola al fondo de las redes para poner el 2-0. Sin embargo las laguneras no se iban a rendir y justo un minuto después vino la contestación, Olga Trasviña tratando de centrar terminó saliéndole tiro al arco que techó por completo a Blanca Félix quien recibió su primer gol en el torneo al meterse el balón en el ángulo. Chivas anotaría el 3-1 al 84 por conducto de Norma Palafox consumando su doblete tras un error grosero de la portera Carolina Sánchez que al tratar de cortar un centro dejó la pelota justo para que Norma la mandara al fondo de la red para poner cifras definitivas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas lleva 9 puntos situándose por ahora en la cima del grupo 2 esperando lo que suceda esta noche entre Tigres y nuestras hijazas rojinegras y la próxima semana tocará un partido complicado en Monterrey cuando el Rebaño visite a las Rayadas, uno de los equipos contendientes al título. Chivas ha ido en forma ascendente a pesar de contar con la baja de Miriam García quien estará jugando el mundial femenil Sub 20 la próxima semana, su ausencia el torneo pasado le pesó muchísimo al equipo pero hasta ahora no se ha resentido.

Alineación: Blanca Félix, Vanessa Sánchez, Arlett Tovar, Priscila Padilla, Andrea Sánchez, Susan Bejarano (Nicole Pérez al 61), Miriam Castillo, Tania Morales, Norma Palafox, Brenda Viramontes y Anette Vázquez (Yazmín Álvarez al 86)