Más de lo mismo

El partido se retrasó tras la tremenda lluvia que cayó en Guadalajara, lo que causó que el juego iniciara 25 minutos más tarde de la hora habitual, pero la cancha estuvo en pésimas condiciones sobre todo en las bandas donde no rodaba el balón haciendo casi imposible conducir a ras de piso. Cruz Azul tuvo la primera de peligro en un tiro libre que midió mal Gudiño, saliendo en falso pero Édgar Méndez no le dio a su remate de cabeza dirección de gol.

Las condiciones del campo resultaron en un juego accidentado donde los balones se frenaban y Chivas su mejor oportunidad de lo que iba del partido tras un centro de Pulido que Brizuela remató mal al hacer para atrás el cuerpo, sin marca, voló su cabezazo pero Chivas ya estaba entendiendo mejor la situación del partido que los chemos, que realmente comenzaron a imponer condiciones a la media hora de partido, ya que los azules fueron los que más llegaron incluyendo una cortesía de Hedgardo Marín que regaló una pelota muy tontamente pero afortunadamente no sucedió nada que lamentar.

Justo 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Cauteruccio condujo el balón unos 30 metros, entre que Salcido le vio las placas todo el tiempo y Marín haciendo lo más cercano a defender que él es capaz de hacer, Cauteruccio definió cruzado para definir y dejar fuera de combate a Gudiño para poner el 1-0. Chivas tras el gol trató de reaccionar mientras Cruz Azul se echó atrás apostándole a la contra, el Rebaño no pudo encontrar la manera de hacer daño y casi liquidan el juego con un desborde de Elías Hernández que afortunadamente Caute no pudo rematar.

El Guadalajara se vio incapaz de hacer daño al arco rival, Cruz Azul cuando se decidió en cambio vaya que generó peligro, Elías Hernández de nuevo apareció para desbordar y sorprendió a todos al disparar en lugar de centrar estrellando su intento en el poste, Chivas se desesperó y trató por la vía del pelotazo algo, casi al 94 empata con un centro del ‘Cone’ que Sepúlveda no remató bien y se fue la pelota por la línea de meta para consumar la derrota. 

La realidad es esta, 0 puntos de 6 posibles. El primer tiempo es muy difícil juzgarlo debido a que la cancha hizo prácticamente imposible jugar, aún así, cuando Cruz Azul entendió que el juego se debía hacer por el centro y no por la banda impuso condiciones y Chivas que es un equipo bajo no compitió físicamente. Ya en el segundo tiempo cuando la cancha mejoró, se vio un poco más la idea de uno y de otro, la realidad es que un equipo que se debilitó en el verano se vio rebasado por un equipo que se armó hasta los dientes, Cardozo se tardó mucho en reaccionar y entender que Zaldívar quien tiene un año sufriendo con lesiones y que además lo suyo no es pelear con los defensas rivales, no metió a Godínez quien justamente es una de las cosas que mejor hace, aún así, se ven a todas luces las carencias del equipo, no hay creatividad ni quien le ponga la necesitada pausa.

Pues así las cosas, de nuevo iniciamos en casa con derrota tras todo un año de sólo ganar un partido en el Akron y contra un rival que con poco pero haciendo valer una mejor plantilla cuando entendió el juego se adueñó del partido, de nuevo padeciendo de no tener una defensa aceptable con un Hedgardo Marín que ni siquiera tiene nivel para Primera, mucho menos para jugar en Chivas y un Carlos Salcido de quien ya me cansé de decir que no supo cuándo retirarse y se ve peor cuando lo ponen de contención. Va a ser un torneo muy complicado pero eso ya lo sabíamos ¿no?

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Edwin Hernández, Carlos Salcido (Gael Sandoval al 75), Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Eduardo López (Ángel Sepúlveda al 56), Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 67).

Cruz Azul: José de Jesús Corona, José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrian Aldrete, Rafael Bacca, Iván Marcone, Roberto Alvarado (Javier Salas al 61), Elías Hernández (Igor Lichnovsky al 89), Édgar Méndez y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio al 46).