Con la mente en otro lado…

A pesar de que alguno que otro mamador en redes sociales suplicaba porque Chivas ‘no le faltara el respeto’ al retiro de ese jugador histórico del fútbol mexicano al que idolatran los aficionados rojinegros a pesar de que no les dio absolutamente nada, Almeyda decidió mandarlos al infierno y mandó a suplentes para el Clásico Tapatío pensando en la Final de CONCACAF.

Desgraciadamente en la primera jugada del partido Ortega anotó el primero para los amargos, Caraglio desbordó por la banda ante los espacios ganándole la espalda a Gurrola quien debutó en Primera esta noche, Marín no pudo cerrar y le dejó medio gol a Ortega para el 1-0. Los nervios fueron evidentes en defensa tras el gol, primero Cota salvó un disparo de Caraglio tras una mala marca de Gurrola y luego en tiro de esquina Cota mandó el balón al travesaño.

Chivas se asentó por ahí de los 20 minutos, ya jugándose el partido en el ritmo que propuso Chivas aunque hubo dos ocasiones del Rebaño que se perdieron por una falla técnica de Chofis en una y otra de Zaldívar que alargó mucho el balón pero ya en la recta final el atlas se dio cuenta que Gurrola era el eslabón débil del equipo y atacó por la banda, Govea probó de media distancia y Cota con una gran atajada mandó a córner.

En la parte complementaria Chivas tuvo una oportunidad con un gran pase elevado y aunque Zaldívar le ganó a su marca por la espalda, se precipitó y cabeceó en lugar de controlar cuando se antojaba para más, las margaritas contestaron con una buena jugada colectiva que le llegó a Garnica pero Cota hizo un gran achique para robarle el gol.

El partido cayó en un bache por la imprecisión de Chivas y la falta de claridad de ideas del amargo, Chivas fallando pases de rutina inclusive, Vigón casi mataba el partido con un disparo que Cota hizo malabares pero impidió que Henríquez cerrara la pinza, no pasó nada y el amargo salvó la temporada al ganarnos.

Chivas dio un mal partido, lleno de imprecisiones y al final murió de absolutamente nada, en ningún momento pareció que el partido estuvo en peligro para las margaritas ya que Chivas fue totalmente inofensivo. Se entiende que el Rebaño tiene la mente en otro lado, pero al final del día siempre habrá molestia por perder ante el equipo chiquitititito de la ciudad. Y desgraciadamente, los debuts no han funcionado, Galindo Jr. se equivocó en los dos partidos anteriores y hoy no jugó, hoy le tocó a Gurrola quien además de los nervios se vio que no domina la posición. Habrá que llevarlos con calma en el futuro. Como único punto positivo de la noche es sin duda la actuación de Cota que confirmó su buen nivel bajo los palos.

Chivas: Rodolfo Cota, José Gurrola, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Alejandro Mayorga, Óscar Macías (Alan Cervantes al 71), Fernando Beltrán, Eduardo López (Jesús Godínez al 46), Gael Sandoval (JJ Macías al 45), Edson Torres y Ángel Zaldívar.

amargos: José Hernández, Cristian Calderón, Rafael Márquez (Edgar Zaldívar al 91), Leiton Jiménez, Jaine Barreiro, Ismael Govea, Edyairth Ortega (Juan Pablo Vigón al 87), Brayan Garnica, Ulises Cardona (Ángelo Henríquez al 82), Clifford Aboagye y Milton Caraglio.