NY Red Bulls vs Chivas: Por una nueva final

Hoy el Guadalajara se juega el pase a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF visitando al NY Red Bulls con mínima ventaja en el marcador. Importante el no haber recibido gol de visita ya que si el partido termina en empate global dichas anotaciones pueden ser la diferencia.

La cita anterior del Guadalajara en esta fase fue en el certamen del 2007 cuando en dos partidos jugaron frente al DC United. En el partido de ida jugado en el estadio J.F.K. Chivas se fue al frente con un gol de Omar Bravo y en tiempo de compensación los gringos consiguieron el empate.

El partido de vuelta fue en la cancha del Estadio Jalisco y para sorpresa de todos fue el DC United quien se fue al frente gracias a un gol de Jaime Moreno al minuto 35′. La reacción tapatía no tardó en llegar y al minuto 42′ Adolfo «Bofo» Bautista empató el marcador gracias a una buena jugada donde el Venado a velocidad ganó la pelota y la cedió a Bofo quien la mandó guardar.

Para la segunda mitad con un aguacero de por medio, Maza Rodríguez que había ido a rematar, retrasa la pelota fuera del área para Gonzalo Pineda quien no dudó en pegarle; la lluvia y la fuerza del disparo complicaron al guardameta quien no pudo quedarse con la pelota a pesar de haberla tocado con ambas manos. Guadalajara pudo incrementar el marcador pero el portero ya no cometió errores y salvó en varias ocasiones a su equipo.

Esperemos que este recuerdo sirva de motivación para generar buena vibra ante la expectativa de una nueva final. ¡Vamos Chivas! ¡Vamos Guadalajara!