Se va el tren de la Liga

El Rebaño pensando en el viaje a Nueva York salió con un cuadro mayormente alternativo, con debut incluido de Benjamín Galindo Jr. en la central. Sin embargo la noche iniciaría fatal en solo 17 segundos, justamente el debutante Galindo no supo jugar un balón de seguridad, Villalba se la robó y fusiló a Jiménez para poner el primero. Definitivamente la peor manera de empezar tu carrera en Primera División.

Chivas estuvo cerca de empatar en la siguiente jugada en un madruguete, pero Melitón le tapó el remate a Pulido sobre la línea prácticamente impidiendo el gol, después Brizuela condujo unos 30 metros y cedió el balón a Gael pero su disparo pegó en el travesaño. Chivas de nuevo tendría una tercera oportunidad, Brizuela se incorporó al ataque y encaró en mano a mano a Melitón pero definió mal, estrellándole el balón al arquero.

Chivas siguió llegando tras una incorporación de Mayorga quien cedió a Sandoval pero definió muy cruzado, perdiéndose la oportunidad, de nuevo Melitón haría un atajadón a otra intentona de Mayorga que buscó el segundo palo raso, yéndonos al descanso con la desventaja de 1-0, con un Veracruz que ya estaba bien tirado atrás dejando que Chivas llegara sin concretar.

El segundo tiempo empezó con más de lo mismo, Edson Torres se comió un gol casi cantado tras ser derribado Benítez sobre el área perdiéndose una de peligro ya que llegaba pleno frente a Melitón pero voló su disparo, momentos después César Ramos no quiso marcar un penal claro sobre Pulido quien entraba al área, pero le dio frío al árbitro mundialista.

Chivas siguió insistiendo, Edson Torres llegó hasta línea de fondo y mandó diagonal que le llegó a Pizarro pero definió suave a las manos de Melitón. Conforme pasaron los minutos Chivas perdió la claridad que había tenido para llegar al menos para exigir a Melitón, en compensación en un centro frontal Pulido apenas alcanzó a peinar la pelota para que Melitón batallara y no contuviera el balón de primera, Torres no pudo empujarla en el contrarremate perdiéndose una clara y ya no hubo tiempo para más.

Será muy cuestionable el hecho de rotar a la mayoría del plantel aunque también hasta cierto punto entendible considerando el desgaste, es muy complicado con una alineación joven ir perdiendo desde los 20 segundos y tratar de recuperarte ante un equipo que está peleando el descenso y está jugándose la vida en Primera (además de un plantel como el de Veracruz que es bastante veterano), Chivas llegó todo el partido pero como en una de las tantas veces sobre todo al inicio del torneo, Chivas simplemente fue incapaz de meterla.

También se pudiera decir que consiguiendo el pase a la final de la Concachampions será justificable esta decisión de parte de Almeyda aunque  también con esta alineación hubo oportunidades hasta de ganar el partido, pero tampoco nos engañemos, la Liga se nos va, cuando la semana pasada hablábamos de que Chivas se había puesto a dos puntos de puestos de liguilla y también es bastante triste de que estamos a un partido (contra León en la última jornada) donde Chivas no ha sido capaz de ganar en casa en la Liga, una victoria en lo que va del año futbolístico 2017-18 es simplemente inaceptable.

Chivas: Miguel Jiménez, Michelle Benítez, Benjamín Galindo Jr., Jair Pereira, Alejandro Mayorga (Rodolfo Pizarro al 55), Óscar Macías, Fernando Beltrán (Orbelín Pineda al 80), Isaac Brizuela, Edson Torres, Gael Sandoval (Jesús Godínez al 56) y Alan Pulido.

Veracruz: Melitón Hernández, Ósmar Mares, Christian Ramos, José Rivas, Richard Ruiz, Luis Martínez, Wilder Cartagena, Carlos Esquivel (Jefferson Murillo al 50), Adrián Luna, Daniel Villalba (Jesús Lara al 80) y Miguel Murillo.