Los jugadores rojiblancos y las redes sociales

Como extraño esos tiempos, en que debía esperar toda una semana entera para ver a mi equipo en la cancha. Era grato extrañar por seis días a cada uno de los jugadores, pero más grato y feliz, era verlos el día que salían para sudar y entregarse al Club de sus amores. Durante la larga espera en esas semanas, me preguntaba como sería la vida cotidiana de nuestros futbolistas que portaban la playera más hermosa del fútbol mexicano.

Tres días antes de que jugara Chivas contra Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2005, me cuestioné sobre nuestro jugador que anotó el primer gol en esa goleada del 4-0:
“¿Qué auto estará manejando en estos momentos, @Johnny García?”

Me pregunté dos días antes, sobre nuestro jugador que le metió un golazo al atlas casi a mitad de cancha:
“¿En que restaurante estará comiendo en estos momentos, @Camilo Romero?”

Me interrogué un día antes del partido, donde nuestro jugador le metió un gol al Morelia que nos daba el pase a la final de 1997:
“¿Quién será la actual pareja sentimental de @Paulo César Chávez?”

Me cuestioné horas antes del partido, sobre nuestro jugador que le metió un golazo a Guillermo Ochoa en el clásico del 2005 contra los wilos:
“¿Se cambiaría de look y habrá dejado el poder de su gran melena, @Héctor Reynoso?”

Todas esas dudas quedaban en mi imaginación y desaparecían cuando salían a la cancha a entregarse. Me respondían con buen fútbol y yo era feliz. Ya no me importaba tanto su apariencia, ni su vida social, ni la sentimental, ni su auto, ni que comieran. Yo estaba orgulloso cuando ellos únicamente aparecían una vez a la semana en mi televisión, y se dedicaban sólo a jugar, y vaya que lo hacían muy bien.

Hoy la vida se ha vuelto más simple, desde que la tecnología nos la ha vuelto tan fácil. Las redes sociales nos han quitado esa imaginación que solía llegar previo a un partido de nuestro Club. Parecemos (me incluyo) más interesados en la vida de los jugadores dentro de las redes sociales, que en la cancha: Como visten, que comen, que piensan, con quien andan, como cantan, cómo va su negocio, que antro y música es su favorita. Es cómo si los lleváramos todo el día dentro del dispositivo móvil.
¡Ya no se dejan extrañar!
Se ha acabado esa magia de la imaginación, en que nosotros diseñabamos su vida social. Ni MySpace, ni Hi-5, ni Metroflog, ni Fotolog, ni Msn Space, ni Linked in, ni Tumblr, ni Facebook, ni Instagram, ni Twitter, ni Snapchat lo han logrado superar.

Cada uno tendrá su opinión, cada uno le dará el mejor uso que guste y convenga a nuestros futbolistas en las redes sociales. Yo en lo personal, a pesar de solicitarles la foto del recuerdo a los jugadores actuales. Sólo sigo en redes a los jugadores de mi generación, a los que veía una vez el sábado o domingo, y me hacían imaginar su pasión por Chivas.

Con esto que escribo, no busco reventar, ni tampoco intento decir que le doy la espalda a nuestros jóvenes actuales. Habrá quiénes me digan: “un seguidor menos entre sus miles, no les afectará en sus redes sociales”. Sí, lo sé, pero esto va más allá de verlos como grandiosas personas con recuerdos gratos de excelentes jugadores para el mejor Club y no sólo seguirlos por modas.

Mi única intención es hacer una pequeña crítica ante la crisis que vive el equipo y una gran oportuna llamada de atención, para que sientan aún más los colores… Si bien, será muy difícil llegar a la liguilla. Yo que estuve en los peores momentos, me siento con la plena confianza de pedirles con el corazón en la mano y por todo el amor que le tengo a este hermoso Club, que:
¡¡¡Peleen dignamente la Concachampions!!!
Quiero seguir a nuestros actuales jugadores en las futuras redes sociales cuando hayan dejado más grande la historia que nos pertenece, así como lo hicieron Tilón, Chavalon, Sansón, Johnny, entre otros. Así mismo decirles a los jugadores de ahora que los apoyaremos en todo, para que renueven esta pasión.

Hace un año, casi con los mismos jugadores, eramos líderes de la Liga y dos meses después, en mayo, conseguimos el doceavo título, no se me olvida y en verdad se los agradezco, pero este Club y los jóvenes actuales están para más…
Qué hoy, y mientras estén representándonos, nos demuestren que su amor por el Club Guadalajara va más allá, de donde se pueda dejar un like, un comentario o comenzar a seguirlos…

¡Venga jugadores! demuestren su amor a Chivas, NO sus autos, ropa, mujeres, negocios, looks o tatuajes…

Confío plenamente en ustedes y hagan que en un futuro los siga en sus redes sociales por su amor al Club, ganando la Concachampions, haciendo más hazañas, consiguiendo otro título. Tienen con que dar pelea y engrandecer más a nuestro Rebaño.
¡Son mexicanos, ustedes pueden…!

¡Hoy gana Chivas!

Be the first to comment on "Los jugadores rojiblancos y las redes sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*