Contra las cuerdas…

Almeyda decidió mandar una alineación híbrida, con el equipo mayormente con titulares pero con descansos como el de Pizarro y los dos laterales titulares quienes iniciaron el juego en la banca. Sounders mostró sus cartas presionando la salida provocando algunos errores del Rebaño en la distribución, pero el Guadalajara tuvo la primera real de peligro en un desborde de Cisneros que mandó un buscapies que remató Godínez a primer palo pero Frei estuvo atento en dos tiempos para evitar el peligro, Seattle contestó unos minutos después con un pelotazo a la espalda que recibió Bwana, Salcido despejó mal pero Mayorga complementó justo cuando Bruin iba a rematar para mandar a tiro de esquina.

Chivas pasó un susto casi a la media hora de partido en un mal despeje de Mayorga que Salcido no atacó bien, cayéndole la pelota a Dempsey quien disparó y en el camino fue desviado, Cota angustiosamente mandó con la yema de los dedos a tiro de esquina. Chivas tuvo una clarísima en un balón largo que peinó Godínez dejando solo a Pulido mano a mano contra Frei tras un resbalón de Torres, pero el arquero suizo salió bien y le robó el gol ante la clara falla del tamaulipeco, Seattle tuvo una poco antes del final en un centro que controló Bruin en el área quitándose la marca pero para nuestra buena fortuna abanicó justo enfrente de Cota.

Seattle empezó el segundo tiempo mejor con un disparo de media distancia que Cota mandó a córner y en un córner Bruin remató de cabeza pero su remate para nuestra buena fortuna pegó en el poste, Seattle tuvo otra de Bruin mano a mano contra Cota pero el arquero mazatleco salió bien y le robó el gol en una jugada donde antes el árbitro no marcó un penal claro de Cisneros sobre un atacante del Sounders, ante el dominio de los locales Almeyda no esperó más y metió a Rodolfo Pizarro con esperanza de cambiar el ritmo.

El cambio funcionó para nivelar el ritmo del partido, Sounders ya no dominó tan claramente, Chivas comenzó a tener la pelota pero sin ideas claras, en un contragolpe Seattle estuvo cerca pero Dempsey quien llegó pleno voló su disparo, Chivas tuvo una descolgada después pero Pulido la desperdició al no ceder el balón y estrelló su disparo en Marshall, Sounders contestó con una buena jugada por nuestra banda derecha que McCrary a pesar de tener el arco a su merced remató mal de cabeza, luego al 78 Seattle hizo otra buena jugada colectiva ahora por la otra banda y tras una diagonal, Dempsey ahora sí definió bien y fusiló a Cota para poner el 1-0.

Chivas no solo no acusó recibo sino que casi se lleva el segundo con una falla increíble de Dempsey, al Rebaño casi le salió una al final en un centro de Pizarro que Macías remató a primer palo pero su cabezazo fue fácilmente contenido por Frei.

En otros partidos donde Chivas ha perdido, hemos mencionado no a manera de consuelo pero sí con cierto realismo que el Guadalajara había generado jugadas de peligro que no concretaba o que había sido el equipo con la iniciativa, hoy no podemos decir eso. El segundo tiempo sobre todo Chivas fue superado por Seattle lo cual es inaceptable, ya que no solo es un equipo de una liga inferior (por más que nuestra prensa diga lo contrario), sino que es un equipo que está prácticamente saliendo de pretemporada y se vio con mayor ritmo que Chivas, que hoy no solo jugó mal sino que también fue displicente. El resultado también es engañoso, no solo porque el resultado le salió barato a Chivas, sino que además Chivas no anotó de visitante y donde Sounders anote en el Estadio Akron, la cosa puede ponerse muy fea para el Rebaño en el único torneo donde realmente aspira a algo ya que la Liga está prácticamente perdida. El de hoy sin duda, es de esos partidos que desalientan bastante, porque no hay nada que rescatar, más allá de que aún hay posibilidad de remontar, pero Chivas tendrá que hacer lo que ha sido incapaz de hacer en todo el año: Dar un partido perfecto, colgar un 0 atrás (cosa que Chivas no ha hecho más que contra el Cibao) y aprovechar las que tengamos adelante.

Chivas: Rodolfo Cota, Carlos Cisneros, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Alejandro Mayorga, Michael Pérez (JJ Macías al 80), Orbelín Pineda, Isaac Brizuela (Rodolfo Pizarro al 56), Eduardo López (Gael Sandoval al 67), Alan Pulido y Jesús Godínez.

Seattle: Stefan Frei, Cad Marshall, Román Torres, Jordan McCrary, Waylon Francis, Clind Dempsey (Harry Shipp al 90), Gustav Svensson, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro, Handwalla Bwana (Henry Wingo al 73) y Will Bruin (Lamar Neagle al 80).