Norma Duarte Palafox, con el sueño de ser mundialista

No nada más es la delantera que festeja como Rodolfo Pizarro, también destacó dentro de la Selección femenil Sub 20. Así, no nos queda duda de por qué Norma Duarte Palafox, de 19 años, fue una de las figuras más destacadas de la temporada pasada del torneo femenil de futbol mexicano.

La jugadora sonorense comenzó su carrera apenas el año pasado, siendo titular en 12 de los 14 partidos del Apertura 2017 de la Liga MX femenil;la titularidad en el equipo de Luis Camacho se la ganó en el juego ante el Atlas el pasado julio, donde Guadalajara ganó 3-0. Su nombre comenzó a sonar en todos los diarios deportivos al convertirse en la figura goleadora del torneo, sumando seis en total, entre ellos el de la sentencia del América que las llevó a la primera gran final femenil.

Duarte Palafox tiene apenas 19 años y ya es una de las favoritas dentro de la Liga MX femenil. Con el historial que hizo el año pasado, se espera mucho de ella en el torneo de Clausura actual, donde ha sido titular en cinco partidos y anotado un gol.

Aunque estuvo fuera por algunas semanas, esto fue la consideraron para algunos partidos de preparación de la Selección Sub-20 antes del premundial femenil.

Aunque es cierto que la delantera oriunda de Sonora no fue llamada al premundial, este hecho no la desanimó, sino todo lo contrario. La jugadora del Guadalajara también ha demostrado un carácter necesario ante la presión bajo la que juegan las futbolistas: con los pies en la tierra y consciente de que a veces se gana y a veces se pierde, Norma es capaz de mantener un balance en la cancha y por eso sabemos que puede lograr muchas cosas más. En Guadalajara, estamos listos para seguirle la pista.