Se cumplió el trámite

Almeyda decidió darle descanso a la mayor parte de los titulares para este partido. Desde el primer minuto quedó de manifiesto la superioridad del Rebaño, llegando con el primer disparo del partido a segundos de iniciado el partido y contando con al menos 3 tiros de esquina en los primeros 5 minutos, Chivas se animó un par de veces mientras el Cibao se replegó atrás, simplemente jugando a sobrevivir, destacando un tiro de Gael de media distancia y un tiro-centro de Macías que pasó a un lado, Chivas comenzó a relajarse cayendo en la apatía, también ante la poca exigencia del rival, Chivas caía en la misma actitud pasiva y cayendo muchísimo en offside, como en la ida en República Dominicana, hasta el minuto 45 en un tiro de esquina Oswaldo Alanís de cabeza anotó el primero de la noche y con el 1-0 nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo Chivas lo abrió con un tremendo susto en un tiro de esquina en una mala salida de Cota Aristilde remató mal, a partir de ahí se vino el vendaval rojiblanco, el primer aviso fue una buena diagonal que abanicó Macías hasta que en una buena pared de Cisneros y Gael, Cisneros definió con tranquilidad aprovechando que el balón venía botando, bombeó sobre la salida de Domínguez para poner el 2-0, justamente el mismo Cisneros recibió un pase largo de Mayorga, condujo muchísimo al parecer perdiéndose la jugada en la línea de fondo pero alcanzó a hacerse un espacio para buscar un pase a Macías que estaba solo y sólo empujó el balón para poner el tercero. A estas alturas los dominicanos habían perdido el orden que habían mostrado incluso para provocar los constantes fuera de lugar que habían logrado conseguir desde la ida.

Almeyda hizo cambios para descansar a algunos jugadores y dándole minutos a Pineda, Pulido y Pizarro, justamente estos dos últimos generaron el cuarto gol, en un gran desborde de Pizarro a línea de fondo mandó un buen centro y Pulido de derecha puso el balón en el fondo de las redes y cinco minutos más tarde, Mayorga cerró la cuenta tras un buen pase filtrado de Pizarro, el lateral izquierdo rojiblanco fusiló a Domínguez para poner el 5-0 definitivo y 7-0 en el global. Chivas tendría otras ocasiones para incrementar la cuenta, una falla de Pulido mano a mano con el arquero, un cabezazo fallado de Macías y un gol que le anularon a Macías por fuera de juego, poniéndole fin al partido.

Hoy Chivas cumplió e hizo lo que se tenía qué hacer, aprovechar a un rival muy limitado y la goleada de 5-0 si bien pudo ser mayor, es un resultado aceptable. El primer tiempo Chivas fue muy pasivo y cayó en la apatía, en el segundo entre los goles y que poco a poco el rival se desordenó, Chivas lo aprovechó a la perfección y si bien la goleada fue ante un rival débil, sirve para darle algo de confianza a un equipo que ha tenido tremendos problemas de contundencia. También reconocerle al Cibao que con sus limitantes, fueron un equipo noble que no recurrió jamás al juego sucio y dejó jugar, lo cual se agradece considerando que rivales centroamericanos quizás hubiesen tirado patadas más seguido.

Chivas: Rodolfo Cota, Miguel Basulto, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Michael Pérez (Orbelín Pineda), Alan Cervantes (Alan Pulido), Gael Sandoval, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros (Rodolfo Pizarro) y José Macías.

Cibao: Juan Pablo Domínguez, Wilguens Aristilde, Tafarel Ferreira, Paulson Pierre, Ernesto Trinidad, Edward Acevedo, Richard Dabas, Herold Jr. Charles, Vaniel Sirin, Jesús Meza y Marcel Hernández.