Un juego desesperante más

Almeyda repitió poniendo a Godínez como 9 como lo utilizó ante Pachuca, regresando la Chofis, Chapito y Pereira a la titularidad. Chivas no tardó mucho en imponer condiciones para tener la posesión de la pelota y estuvo cerca de inaugurar el marcador en un centro que Godínez remató solo pero falló su remate de manera increíble. El Rebaño estuvo cerca de nuevo al 26 en una falla de Godínez tras un pase a profundidad pero con poco ángulo, el rebote cayó a Pulido quien centró y Pizarro trató de media tijera pero el arquero Domínguez alcanzó a recorrer su arco para impedir el gol. El Cibao estuvo cerca de anotar justo al 34 con una jugada de Meza por nuestra banda izquierda pero el remate de Tahuil sobre la salida de Cota fue arriba del arco a un metro. Con Chivas bastante ansioso por fin encontró el gol al 40, en un balón filtrado y donde la defensa se descuidó al salir mal al fuera de lugar, el Chapo Sánchez fusiló a Domínguez quien además achicó mal. Chivas además tendría un gol mal anulado por inexistente fuera de lugar de Pereira quien estaba en línea y después Pulido mano a mano desperdició su oportunidad ante el arquero, pero tras el gol Chivas se aclaró un poco más y el Cibao empezó a ponerse más nervioso, al mismo tiempo que caía un aguacero sobre el campo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el segundo tiempo Chivas sufriría la baja de Jair Pereira quien salió por aparente lesión muscular, Chivas siguió arrinconando a los dominicanos pero con muchísimos problemas para generar, por falta de cabeza fría y ansiedad, destacando una falla brutal de Pérez en un centro bueno del Aris pero el arquero le quitó el gol con el pie y minutos después la Chofis tras un rebote de un control fallido de Pulido fusiló a Domínguez que alcanzó a tocar para desviarla al poste y Pizarro en el contrarremate no pudo darle dirección de portería volándola. Chivas siguió en la misma tesitura hasta el final, Cisneros recibió un balón de Pizarro y tiró cruzado pero desviado del arco mientras los jugadores del Cibao poco a poco cayeron como soldaditos de plomo, con varios acalambrados en la recta final. Ya en compensación cayó el segundo gol del Rebaño, Pulido recibió el balón en el área y mandó diagonal, Cisneros le acomodó el balón a Macías quien partió el arco para poner el 2-0 definitivo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pues nada nuevo bajo el sol, otra noche desesperante con Chivas dominando el partido, esta vez ante un rival enjundioso pero muy limitado en fútbol y físico que padeció muchísimo con los problemas musculares al final del juego, el Guadalajara pecó de ser un equipo revolucionado (8 fueras de lugar dicen mucho), con poca cabeza fría, constantemente precipitándose, muchas veces dando la sensación de querer buscar el quinto gol antes de anotar el primero, al Rebaño le faltó paciencia para aprovechar a un rival a todas luces inferior pero que luchó hasta que las piernas no les pudieron más. Ahora se vendrá un partido ante Pumas en Liga, veremos como llega Chivas físicamente (y también hay que considerar el cansancio psicológico del viaje) para jugar en la Ciudad de México a las 12 del medio día considerando la altura y la contaminación y no estando precisamente en su mejor forma.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira (Carlos Salcido), Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Eduardo López (Carlos Cisneros), Alan Pulido y Jesús Godínez (JJ Macías).

Cibao: Juan Pablo Domínguez, Wilguens Aristilde, Tafarel Ferreira, Paulson Pierre, Edward Acevedo, Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Herold Charles, Edward Acevedo, César Tahuil (Rhonard García), Marcel Hernández (Woodensky Cherenfant) y Jesús Meza.