Historia de amor

Su historia comenzó justo el Día de San Valentín.

La tarde en que se juraron Amor Eterno, no fue ante el altar, ni frente al sacerdote; fue en el Estadio y frente a su equipo. Lugar donde no hace falta que sea Día del Amor para florecer. Ellos después de un ósculo, sellaron su amor con algo especial. Poco les importó que esa noche su equipo ganaba en el marcador. Ellos estaban más concentrados en su idilio, que lo que sucedía dentro de la cancha.

Al salir del estadio, se detuvieron justo bajo el árbol de la entrada. Con una llave y sobre el tronco, él marcó la palabra: ‘ChasmeA’. Esta palabra la escribían o la marcaban por todos lados donde se pudiera y casi siempre después de un tierno beso.

Fueron tantos los lugares y los Estados de la República Mexicana en donde se les veía besarse, que los sitios quedaban llenos con esta palabra: ‘ChasmeA’. Las ciudades, los pueblos, los estadios, los parques, los cines, los bares, los restaurantes, los hoteles, los camiones, los baños y todo aquel rincón donde se besaban, terminaba marcada con esta palabra. Los espacios en que aquella palabra no quedaba sellada para siempre, -como en la arena y los vidrios-, la terminaban por remplazar en algún asiento de cada Estadio que visitaban.

Escribieron ‘ChasmeA’ hasta en los lugares menos pensados. Hubo veces en que las calles de las ciudades, quedaban bautizadas con el nombre de ‘ChasmeA’. Tanto fue visto ese nombre por todos los Estados, que la gente lo empezó a utilizar, sin conocer el significado.

Un día en Querétaro, en un viaje a la Peña de Bernal. Un señor de canas junto con su amada esposa, vieron que la joven pareja escribía sobre una piedra, «ChasmeA». Ellos notaron que la pareja era de amor puro, leal y honesto. Se les acercaron y sin decirse nada, el adulto mayor sacó de su pantalón una servilleta que aún marcada por los años, se podía distinguir con tinta negra, la palabra «ChasmeA». Los jóvenes al leer lo que el señor les enseñaba, quedaron sorprendidos. Ellos jamás imaginaron que la palabra que para ellos era novedad, ya venía de años, más de 101 años para ser exactos. Sin decirse nada, los cuatro sonrieron.

Si quieres saber el motivo de risa del par de enamorados y el significado de la palabra «ChasmeA», entonces te lo diré…

‘CHingue A Su Madre El América’