No hay por dónde; nueva derrota del Guadalajara

Por: @Luis_Pastor95

El Guadalajara sigue sin despertar del sueño de la Doce, pues ahora fue turno de Santos de recoger los tres puntos en el Estadio Akron. Las Chivas de Matías Almeyda sufrieron otra frustrante caída por 2-0 y afianzaron un resultado desalentador de cara a la doble jornada.

De entrada la noche pintó un escenario diferente con los regresos de Jair Pereira y Oswaldo Alanís en la alineación de titular, lo cual suponía el fin de la crisis defensiva. Sin olvidar al “Cone” Brizuela, que hace tiempo sus actuaciones le demandaban a Matías Almeyda volver a jugar de arranque. Los sacrificados: Carlos Salcido, Hedgardo Marín y Orbelín Pineda.

Si antes el problema del Guadalajara era la definición, ahora ni siquiera se le exigió al arquero lagunero. Un tiro de Rodolfo Pizarro que se fue desviado al minuto 23’ y otro par de disparos de Eduardo López y Alan Pulido que terminaron en las manos de Carlos Acevedo fueron las únicas y pobres advertencias del Rebaño.

En cambio, el ataque visitante fue menos al frente pero generó mayor peligro. Primero con un cabezazo de Julio Furch al travesaño y después, al 32’, Brian Lozano mandó una pelota larga que ningún rojiblanco pudo fildear correctamente, como sí lo hizo Furch, que sin marca, remató para vencer a Rodolfo Cota.

Para la segunda parte, Ronaldo Cisneros sustituyó a Jesús Sánchez, Michael Pérez salió por Orbelín Pineda y Gael Sandoval ingresó por Aris Hernández. Otra vez, una gran cantidad de elementos ofensivos que poco pudieron resolver ante una evidente inoperancia colectiva.

Para colmo, la paupérrima reacción tapatía fue opacada por la segunda anotación de los de La Comarca. José Abella conectó con Tavares un trazo que el delantero caboverdiano sentenció ante el arquero rojiblanco.

El equipo de Almeyda respondió con una diagonal de López que impactó Pulido para encontrarse con las manos de Acevedo y un intento de Ronaldo tras un servicio que sólo sirvió para despertar al guardameta rival.

Los números cada vez son más fríos para el “Pelado”.  Una sola victoria, un empate y cuatro derrotas en el Clausura 2018. Encima de ello van 11 goles encajados y 6 anotados. Además de que los cuatro descalabros acumulados son en calidad de local, algo que no sucedía desde los tiempos malditos del Clausura 2013.

Por lo pronto, la jornada de mitad de semana ante Querétaro y el siguiente juego en casa frente a Pachuca se auguran como la última llamada de atención para que el Guadalajara pueda repuntar y pelear por algo importante. Por lo pronto, Chivas seguirá como antepenúltimo clasificado gracias a una pobre cosecha de cuatro puntos de 18 posibles.