Ronaldo Cisneros, un refuerzo a futuro

Con tan solo 21 años, Ronaldo Cisneros ha llegado como uno de los refuerzos del club Guadalajara para este torneo Clausura 2018. Pese a que su experiencia dentro de la Liga MX es muy poca, irrelevante hasta el momento, el delantero cuenta con seis años de trayectoria en el futbol profesional y su determinación fue lo que llamó la atención de Matías Almeyda.

Oriundo de Torreón, Cisneros debutó en las fuerzas básicas del club Santos Laguna, en la Sub 15. Jugó pocos minutos con esta escuadra, pero llegó a la Sub 17 del equipo lagunero en 2014 y ahí, en las tres temporadas que jugó con ellos, marcó un total de 26 goles en los más de tres mil minutos que participó en la cancha.

Por supuesto, con ese historial durante su primera juventud, Cisneros Morell participó como refuerzo en la principal plantilla del Santos en la Liga MX. Así, en el 2014, tres años después de ingresar al equipo, se dejó ver en tres partidos: uno del torneo de Copa y dos dentro del Apertura 2014, aunque no jugó ni 50 minutos entre los tres.

A partir de ese momento, Ronaldo continuó su preparación como futbolista profesional turnando entre la plantilla de la Liga MX y las Fuerzas Básicas (ahora en la Sub 20). El delantero se consagró dentro como un gran goleador, aprovechando cada oportunidad que se le ofrecía en la cancha. De hecho, en torneo que recién termino dentro de esa categoría, fue el campeón goleador.

Claro, algo tenía que tener para que Matías Almeyda lo quisiera en las filas del Guadalajara. Primero, por su juventud -lo que parece un requisito importante para el «Pelado»- y su letalidad en la ofensiva del equipo. Cisneros logró captar la mirada de Almeyda no solo portando la camisa del Santos, sino también la de la Selección Mexicana.

Cisneros ya demostró su valía con el Guadalajara, el futbolista debutó en la Sub 20 esta semana y lo hizo de la mejor manera, con el pie derecho, al anotar el gol del triunfo ante el Toluca.

La intención, según se ha comentado entre los analistas futboleros, es que Cisneros se vaya sumando poco a poco con la escuadra de Matías Almeyda, pues éste dejó bien claro que tanto él como Gael Sandoval eran «refuerzos a futuro».

Así es como se sabe que el canterano de la Comarca lagunera no figurará dentro del cuadro titular, ése es un lugar que tendrá que ganarse, aunque sí se espera que junto a Alan Pulido conformen la ofensiva de la que tanto carecen.