Omar Zarif, otra parte importante del equipo de Almeyda.

La carrera de Omar Zarif fuera de la cancha de juego empezó hace apenas tres años, cuando se retiró como jugador en el Banfield de Argentina y se unió al equipo técnico de Matías Almeyda.

Tenía 36 años cuando tomó esta decisión. Según confesó en una entrevista a ESPN, Zarif tenía contrato por un año más como centrocampista en el equipo argentino, pero la oportunidad comenzar una nueva etapa a lado de Matías Almeyda (quien fue entrenador del Banfield antes de llegar a Guadalajara) sólo se le presentaría una vez. Son estas oportunidades, que se presentan de sopetón, que sabemos que pueden cambiar el curso de nuestro futuro, las más riesgosas, precisamente las que más vale la pena tomar.

Zarif lo sabía y no dudó en aceptar ser parte del cuerpo técnico del “Pelado” y así es como llegó al Guadalajara.

Así, cuando vino a esta ciudad, “El Turco” Zarif ya sumaba muchos años de experiencia dentro de las canchas. Comenzó su carrera como jugador profesional de futbol en 1998 en el equipo Dock Sud de la división Primera C de la liga argentina. Ahí estuvo cuatro años y después llegó a El Porvenir, donde estuvo apenas un año antes de irse al equipo Los Andes, de la Primera B Nacional.

El centrocampista jugó en total en 10 equipos durante sus 16 años como profesional. Llegó al máximo circuito, la Primera División, en 2007 con Huracán, con quienes jugó un año antes de irse al Rosario Central, con el cual jugó más temporadas.

Llegó al Banfield en 2012, año en el que Matías Almeyda asumió la dirección técnica del equipo junto a su auxiliar Gabriel Amato. Desde entonces no se han separado: si bien al principio Zarif estaba bajo su dirección, al dejar Banfield para venir a Guadalajara, Almeyda convenció a “El Turco” de unirse a su equipo técnico y ahora, el más grande equipo de México está bajo el entrenamiento de tres grandes argentinos con una profunda relación y una gran comunicación, lo que les convierte en el mejor trío para entrenar al Guadalajara en estos momentos.