Las Adelitas Rojiblancas

Hoy 20 de Noviembre, no sólo será recordado como día de la Revolución Mexicana, sino también como el día en que la Mujer Revolucionó al Fútbol…

Las ‘Adelitas’ del fútbol, que han luchado contra el machismo porfirista y que han logrado salir avantes, generando un Gran Movimiento Social, al romper esquemas y combatir estereotipos de aquellas ideas machistas que menospreciaban y hasta criticaban a la mujer que se levantó en armas futbolísticas para sobresalir en este Deporte…

Estas niñas revolucionarias, no reflejan debilidad, ni sumisión. Estas luchadoras femeninas hoy, en día, son inspiración de las futuras mujeres…

¿Cuántas de ellas habrán quedado en el camino por comentarios machistas? ¿Cuántas de ellas quedaron batidas por que no les dieron permiso de luchar por este Gran Movimiento Futbolístico? ¿Cuántas de ellas cayeron durante el proceso de llegar a este Día, por pensar que la mujer no merece los mismos derechos que el hombre? ¿En cuántas de ellas murió esa chispa de jugar al fútbol, porque muchos pensaban que no lo harían dignamente?

Estas mujeres harán historia… Más que jugar una final y lo que suceda, será postrado en la Historia del Fútbol. Mujeres futboleras con ideas Villistas que pasarán a la historia por haber terminado la crueldad y desigualdad social, eligiendo una libertad de jugar al fútbol…

En medio de las críticas que pasaban como ferrocarriles, en medio de las comentarios negativos que pasan como balas, en medio de las burlas que presionaban como rifles. Estas guerrilleras: «Amigas del Balón», han puesto el gran ejemplo de Luchar por lo que se quiere. piensa y se desea…

Hoy es día de Revolución Futbolística, pero no porque se enfrenten Las Adelitas Rojiblancas contra las Adelitas de Pachuca, sino porque en general las Soldaderas Futboleras, desarrollaron un papel muy importante en la lucha por los derechos de libertad Futbolistas. Hijas, novias, amigas y amantes abandonaron su rol limitado, que no se quedaron de brazos cruzados ni esperaron ver a sólo hombres jugar, sino que levantaron sus sueños para llevarlos hasta la cancha. Alzaron valientemente sus arduos deseos de jugar.

Estas Valientes y temerarias mujeres futbolistas contribuirán en gran medida, a seguir con las victorias en las continuas luchas por los derechos de la mujer y su igualdad de género…

¡Viva la Mujer que Revoluciona el Fútbol!