La despedida

Chivas:

Hoy te vine a despedir como se le despide a los buenos amigos, esos que sólo estamos en las malas y no sólo en las parrandas. Dicen que los buenos amigos se conocen en la cárcel, en la cama y en el cajón. Yo le añadiría y en la ‘eliminación’. Aquí es dónde se demuestra las verdaderas amistades, esos amigos que apoyan sin caretas, sin liguilla y sin finales…

Chivas, ¡Mi buen amigo…!. Me despido temporalmente de tus colores, sin olvidar agradecerte por este gran año que pasamos juntos… Fue increíble, porque fueron más los momentos buenos, que los ratos malos. Nos divertimos y reímos juntos. Vivimos grandes experiencias y regeneremos sentimientos que parecían ya olvidados. Consumamos éxitos que pocos creían lograríamos… Millones se sumaron, y ahora somos Millones sin unos cuantos que se restan… pero eso no importa, porque sigo insistiendo que aún sin los de ocasión, seguimos siendo la mayor afición que puede tener el equipo más Glorioso de México.

Hoy ganaste, no por las modificaciones en la alineación, sino porque esta vez estuvo presente de nuevo esa esencia que caracteriza al Club Guadalajara. Ese gusto por el fútbol, sin presiones, sin necesidad de lujos, casi sin pensar en las ganancias económicas que puedan generar una liguilla y todo lo que envuelve una final. Hoy te vi disfrutar el fútbol, la playera, el balón, la cancha…, todo eso es quizá lo que te faltó durante todo el torneo.
¡Disfrutar el juego!
¡Disfrutar lo que es Chivas!
Esos partidos son los mejores… donde no piensas en el futuro, sino en el presente, el momento preciso, que hasta te hacen sacar esas lágrimas que sólo pueden externar los que realmente sienten los colores… Hoy para mí, fue el mejor partido de todo el torneo, por todo lo que envuelve el momento y la situación…

¡Hoy te vi, cómo lo que realmente eres!
Un equipo noble y humilde jugando al fútbol. Mexicanos con hambre de triunfo y con amor a la playera…
Más que despedirme yo de ti, Tú te despides de todos como lo que eres, el más Grande de la Nación…

¡Gracias por este gran año del Doblete!
¡Nos vemos aquí el próximo año dónde te alentaré y apoyaré como siempre…!

¡Te Amo, Club Guadalajara!