Un merecido baño de gloria para Chivas Femenil

Hoy 11 de Noviembre del 2017, será un día que quedará grabado con Orgullo en el Baúl de los Recuerdos Rojiblancos…

Lo intrascendente de esto, es el haber eliminado en su casa al equipo con más rivalidad en la Ciudad de México. Lo que realmente tiene importancia, es que en pleno año de inicio del Torneo Femenil, las Mujeres Rojiblancas se han bañado con la Gloria de esta Noble y Gran afición con la que cuenta Chivas, es tan amplia, que fácilmente se puede cubrir a otros cuatro equipos más… Tiene afición de sobra, que aún en sus peores momentos y sin gente de ocasión, siguen siendo mayoría en los estadios…

Desde que se supo que habría Liga Femenil, desde el momento que supieron quiénes serían las jugadoras, durante todo el proceso y todo el camino que hoy las han traído aquí, la Afición Rojiblanca las ha apoyado de toda manera. Desde ayer que llegaron al aeropuerto, se les cobijó como se recibe al primer equipo y como a ningún equipo femenil le han recibido. Se les llevó serenata en la que interactuaron con sus seguidores. Estas sencillas jugadoras rojiblancas se dejaron apapachar y querer por la barra que en su mayoría eran hombres y que en todo momento, las cuidaron cómo se cuidan a las pequeñas hermanas.

El juego de hoy, inició con las localidades bajas repletas y con un primer tiempo muy tenso, mismo que mejoró cuando cayó el gol de Brenda Viramontes, justo al parejo momento en que sonaban los tamborazos de la porra local que arribaba para ver el gol rojiblanco. Un juego de mujeres guerreras que entraron a las jugadas con fuerza y sin miedo. Un juego en el que dominó la defensa de Chivas y que las delanteras locales no supieron por donde ingresar.

El silbatazo del segundo tiempo inició justo en que por los pasillos se escuchaba: “Nieveees, compre sus nieveees…” La Barra de Chivas apareció en la parte de arriba, el lugar que sólo los grandes pueden estar. El grito de un joven: “Norma, baila”, pareció ser escuchado porque justo en el tiro de esquina que cobró Tania. Norma metió el segundo gol de cabeza y fue a bailar a la esquina dónde fue enviado el centro. El joven rojiblanco no dudó y sacó su celular para comenzar con las fotos. Pasaron cinco minutos después del gol y el equipo local marcó el primero y un poco más de tiempo para el empate. De ese primer gol, Chivas bajó su nivel y el equipo local presionó pero no le alcanzó ya que la portera Blanca Félix, salió inspirada.

Todo terminó sin ningún incidente y Chivas se llevó el primer emocionante clásico con marcador global de 6-4. Las Chicas del Guadalajara, han sacado la cara por estos colores. No, con este triunfo no salva la temporada el primer equipo, pero siempre será grato ver a un equipo de Chivas, ganar un clásico de visita y jugar una final en una semana que el ‘Tigre’ los mandó a donde siempre y en un año que Chivas es el actual Campeón…

¡Arriba las CHICAS del Guadalajara!

Be the first to comment on "Un merecido baño de gloria para Chivas Femenil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*