¡Todos somos ellas!

En diferentes ocasiones y en distintos tiempos, escuché a varias personas de otros equipos, preguntarme:

“¿Cómo quedaron tus ‘ChiCas’ Rayadas del Guadalajara?, ¿Vas ir al estadio a ver a tus ‘ChiCas’ del Guadalajara?, ¿Andas feliz por qué ganaron tus ‘ChiCas’ del Rebaño?, ¿Qué pasó con esas ‘ChiCas’?”

Todas y cada una de esas preguntas dónde cambiaban la “v” por la “c”, en la majestuosa palabra “Chivas”, eran con el afán de molestarme, de sacarme de mis casillas e intentar ofender los colores que amo… Afortunadamente, eso quedó en el olvido; ya que cada que cambian intencionalmente esas consonantes, hoy al oír: “Chicas del Guadalajara”, es para mí un Orgullo Total, ya que al escucharlo, llegan a mi mente las imágenes de aquellas Grandiosas Mujeres que hoy nos representan… ¡Ya tenemos a nuestras propias Chicas del Guadalajara!.

Gracias a ellas, por su juego y por su entrega, en el primer año de aparición están haciendo un gran papel que nos dignifica dentro de la nueva Liga de Fútbol Femenil.

Las jugadoras que portan el uniforme de las Chicas Rayadas del Guadalajara y las mujeres que aman apoyando a Chivas, son apasionadas, son sensibles y directas, no tienen miedo de decir lo que piensan y no temen expresar sus sentimientos rojiblancos… El cariño que tienen por el fútbol es lindo, pero el amor que le tienen al Equipo Rojiblanco, es incomparable…

No es sencillo ser una Mujer Rojiblanca, porque tanto la que juega, cómo la que apoya, a veces su humor depende del resultado del Rebaño. Se preparan y durante 90 minutos, su mente sólo puede pensar en lo que pasa durante el juego. Si Chivas gana, estarán tan felices y sonrientes como si hubieran ganado la lotería, pero si pierden, pasarán de la tristeza al odio en tan sólo segundos, su mal humor puede que no sólo dure un día, puede ser hasta una semana entera.

La Mujer Rojiblanca de hoy, ya no le molesta ver los resúmenes deportivos del actual Campeón, le interesan todas las noticias referente al equipo más mexicano. Ya no pelea con su pareja por apoderarse del control remoto para cambiarle a las telenovelas, ella ve fútbol. Algunas se enojan con otras mujeres, cuando las escuchan decir que: “le van a Chivas sólo porque les gusta un jugador muy guapo”. Salir con una mujer que le va a Chivas es algo mágico, no sólo porque simpatiza por el mismo equipo, sino porque sabe del tema. Encaja perfectamente con tus amigos y familia. Te sientes orgulloso al tenerla, porque sabes que siempre debatirá y defenderá a Chivas por sobre todas las cosas, siempre con buenos argumentos. Incluso, ella a veces encaja mejor que tú y eso, lejos de enojarte, te agrada.

Las Chicas que le van al Rebaño, son conocedoras y saben que las salidas a pasear, nunca deben ser el mismo día que se juega un partido importante. Las salidas nunca pueden cruzarse con un clásico o con juegos de Liguilla. Ellas tienen en su agenda marcadas las fechas que juega Papá Chivas y nunca harán citas en esos días. De hecho, si les dices que “pueden ver el partido en repetición” (para ir al cine, al teatro o a cenar) puede que se la última vez que se vean, se abracen y se besen.

La mujer de Chivas, se resiste a los chocolates, a las flores, a los osos de peluche, pero no se puede resistir a recibir un regalo que tenga que ver con el Guadalajara, cómo la playera rojiblanca. Porque para vestir ellas de Gala, no necesitan tener la ropa de moda, blusas de marca o zapatillas de aparadores. Con la Playera Rojiblanca basta para lucir hermosas. Ellas las lucen y la playera las luce, ¡Perfecta combinación! Para ellas tener las camiseta de Chivas con el número de su jugador favorito, es como tener un tesoro. Ellas siempre esperan la cita perfecta dentro de un estadio donde se pare Chivas. Busca el abrazo tierno al festejar un gol y el beso apasionado al celebrar un título, esto es casi comparado a lo que pueden sentir en un orgasmo…

La Mujer que le va al Rebaño siempre está actualizada con los fichajes, los traspasos, las lesiones, las bajas y todas las noticias sobre Chivas. De hecho, lo primero que te dice cuando te ve, es lo último acontecido sobre el equipo: “¿ya te enteraste que el ‘Tigre’ le volvió a mentar su madre a los wilos?” Lo saben todo, incluso cumpleaños y fechas importantes de jugadores actuales y ya retirados.

Las aficionadas de Chivas, prefieren impresionar a sus parejas viendo o jugando fútbol, que con escotes, faldas y alcohol…
Ellas festejan, gritan, saltan, cantan, celebran, lloran pero jamás abandonan…

La Dama Rojiblanca, la que apoya y la que juega, estarán hoy muy unidas previo, durante y después del partido en el azteca. Hoy las Chicas del Guadalajara harán Historia, eliminando al equipo amarillo, pasando a su primer final.

Todos los que amamos estos colores, estaremos unidos a una misma voz y a un sólo corazón, para apoyar a nuestras Chicas del Guadalajara…

¡Todos somos ellas!

¡Mañana ganan nuestras Chicas!

#TodosSomosEllas

Be the first to comment on "¡Todos somos ellas!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*