Doble A

En nuestra sociedad mexicana, existe un grupo llamado Alcohólicos Anónimos®, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, ayudando a otros a recuperarse del alcoholismo. Su lema: «Sólo por hoy».

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con contribuciones propias.

AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Su objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

¡Mis respetos para esta comunidad!

——
Embed from Getty Images

Ahora, en nuestro fútbol mexicano existe otro grupo, también es muy anónimo porque muy pocos los conocen. Se les identifica como «Amargos Anónimos» (A.A.), otros los conocen mejor como: «Atlistas Amargados» (A.A.) En esta comunidad, comparten su mutua tristeza, apatía y agresividad para resolver sus problemas comunes. Su lema: «No vivo de copas».

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la tribuna y bajar a la cancha furioso para detener los partidos. Para ser miembro de A.A. debes ser abstemio y rechazar cualquier ‘victoria’ o ‘corona’, (aunque no sean cervezas, sólo margaritas).

A.A. no están afiliados a ninguna barra que sea fiel, no existe tal, porque no son capaces siquiera de llenar su propio estadio. El gobierno de Guadalajara, hasta se mofa de ellos, porque son tan delicaditos que de todo se ‘apantallan’…

Su objetivo es sobrevivir de un ‘añejo’ recuerdo y ayudar a otros a vivir en un engaño, para así alcanzar su estado etílico de amargura.

¡No tengo ningún respeto por esta comunidad!

¡Qué arroje la primer copa, quién no haya probado el néctar del vino en doce copas… a celebrar con Tequila, con Chivas Regal, con Victorias, con Coronas, con ‘margaritas’ o con ChivaColas, porque hoy juega Chivas!

¡¡¡Cómo no ser borracho, si somos los que más Copas tenemos y queremos más!!!

¡Rojiblancos dipsómanos, es día de juerga, Salud con la victoria que nos tomaremos hoy en la noche!

¡Hoy gana Chivas!

#LaVictoriaEsNuestra

*Todo en exceso, nada con medida con esas margaritas…

Embed from Getty Images