Por fin, se ganó

Para este juego Almeyda descansó a varios titulares del clásico como el caso de Cisneros y Vázquez, además que en el lugar de Pulido, decidió darle oportunidad a Carlos Fierro como punta para darle su lugar en la banda a Michelle Benítez. En la primera de peligro al minuto 2, Veracruz forzó a Cota a emplearse a fondo tras un balón que peinó Álvarez y llegó detrás Pellerano para finalizar pero el arquero rojiblanco atajó bien bajo palos. Veracruz tuvo una más tras un error de Salcido al 15 quien rebotó el balón en Villalba y quedó mal parada la defensa de Chivas, Menéndez le puso medio gol a Bravo pero Cota salió para estorbar sin quedarse con el balón, Bravo a arco vacío falló de forma increíble sobre la marca del Aris, mandando su disparo a la tribuna. La primera clara del juego de Chivas llegó al 26, en un tiro de esquina que fue una jugada ensayada hacía el borde del área donde Benítez conectó como venía, pero rebotes de tanta gente en el área propició que la pelota le cayera a Pizarro a arco vacío y falló de manera INCREÍBLE a metro y medio del arco tirándola al travesaño. Pero el gol rojiblanco caería pronto, Beltrán le puso un gran pase bombeado a Benítez a espaldas de la defensa y éste controló de pecho y dejándola botar la globeó sobre la salida de Melitón, poniéndola en el ángulo para el 1-0 del Rebaño.

Chivas encontró el segundo al 36, en una jugada por izquierda tras una asociación de la Chofis y Brizuela, el Cone desbordó hacia el área y le puso una diagonal a Pizarro quien definió obligadísimo y su remate fue detenido por Melitón, pero el arquero dio rebote de nuevo hacia el 20 rojiblanco y contactó la pelota lo suficiente para empujarla al fondo de la red para poner el 2-0. Pero Veracruz no estaba listo para rendirse y lo demostró un par de minutos después, donde una jugada individual del ‘Polaco’ Menéndez sacó un disparo de la media luna apenas desviado del arco. No hubo más y nos íbamos al descanso con el 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo desgraciadamente vino el descuento del Tiburón, en una jugada individual de Villalba que le recortó la cintura a Michael Pérez, Salcido no pudo llegar a cortar, encaró a Cota, definiendo suavemente a segundo palo para poner el 2-1 a 48 y después al 53, en táctica fija, Menéndez de cabeza empató con un remate flojo pero pegado a segundo palo, eso sí, con evidente falta sobre Salcido que no marcó Delgadillo y también hay que decirlo, una mala reacción de Cota quien pudo hacer más. Otra debacle más. Chivas tomó la iniciativa tras el empate, sin encontrar claridad alguna para atacar, pero fue al 69 que la Chofis se animó con un disparo de media distancia que fue desviado en el camino pero se terminó colando en el ángulo inferior izquierdo del arco de Melitón para ponernos de nuevo a la delantera, 3-2.

Veracruz estuvo cerca de empatar al 80 con una gran jugada individual de un Luna quien recortó varias veces a Alanís y definió con decisión arriba pero Cota hizo una atajada monumental para mandar a tiro de esquina, Chivas seguía con serios problemas defensivos, Chivas procuró tener el balón en el campo rival para manejar el reloj ante la desesperación de los locales, Pizarro estuvo cerca del cuarto en compensación con un disparo de media distancia que pasó apenas arriba del arco escualo, terminándose el juego y el Rebaño por fin, se fue a casa con la segunda victoria de este horrible semestre en la Liga.

Embed from Getty Images

La victoria era más que necesaria, no solo por el mal momento del equipo, sino para salir del sótano, ganar algo de confianza de cara al cierre del torneo para cerrar de la forma más decorosa posible y también, para eliminar al odiado rival de la ciudad en la Copa y tratar de al menos llevarnos un título en este semestre. Chivas dio un buen primer tiempo, pero sigue siendo un equipo muy endeble en defensa y mentalmente, otra vez nos anotaron dos goles en muy corto tiempo, buen juego de los jóvenes a los que se les dio la oportunidad como Beltrán y Benítez, además del debut de Óscar Macías en Primera. Ahora con todo contra el amargo.

Chivas: Rodolfo Cota, Issac Brizuela, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Michael Pérez, Fernando Beltrán (Óscar Macías al 65), Michelle Benítez (Orbelín Pineda al 58), Rodolfo Pizarro, Javier López y Carlos Fierro (Ángel Zaldívar al 58).

Veracruz: Melitón Hernández, Osmar Mares, Kristian Álvarez, Guido Milán, José Rivas, Richard Ruiz, Cristian Pellerano, Diego Chávez, Martín Bravo, Daniel Villalba (Adrián Luna al 76) y Cristian Menéndez