No todos los héroes usan capa: «Concho» Rodríguez

Para que exista un goleador dentro de un equipo de fútbol, -atrás en la cancha-, siempre debe de jugar un gran creativo que le ponga los pases, casi a medio gol.

Fernando Quirarte, el ‘Cadáver’ Valdez y ‘Yayo’ de la Torre, fueron grandes jugadores que sin un buen complemento de pases o centros, no se hubiera desarrollado ese gran equipo que colocó la novena estrella en el cielo rojiblanco, durante la temporada 1986-87.

Aquí aplica aquella famosa frase de: «No todos los héroes usan capa», ya que no todos son reconocidos, ni mediáticos; pero sin su ayuda y colaboración, nada de esta gran Historia que cargamos sería posible…

Uno de los tantos jugadores que deben ser reconocidos y que fue protagonista discreto, es aquél jugador misterioso de cabellera abundante. Uno de los mejores extremos derechos en la historia del fútbol mexicano, que con su picardía y atrevimiento, siempre encaraba a los rivales dejándolos atrás con su rapidez al desdoble. Este hombre era el genio con los pases de aquel Chivas que supo meter la novena copa de liga a las vitrinas en Guadalajara.

Su nombre, José Concepción Rodríguez, el famoso ‘Concho’, jugador que desde joven siempre mostró el gusto por el balompié y que de niño, tuvo una anécdota que recuerda con melancolía, <<<cuándo él tenía 6 años, por no raspar sus zapatos nuevos, se los quitó para poder jugar al fútbol con sus amigos, y en un momento de descuido, se los robaron…>>>

Actualmente sigue vigente en el fútbol, se le puede ver todos los sábados mostrando su talento en algunas canchas del pueblo mágico de Lagos de Moreno.

Este jugador con la playera número 23, fue de los mejores pasadores de balón, siempre con toque preciso y certero. En sus siete temporadas que jugó con el rebaño, calificó a seis liguillas, quedándose con una, la cual fue factor y pieza clave para que el Guadalajara se adjudicara un campeonato más, tras vencer al Cruz Azul por un global de 4-2. Dos de esos cuatro goles, fueron pases del ‘Concho’ uno fue en el juego de ida en el azteca y el otro fue en el Jalisco, justo para que ‘El Sheriff’ Quirarte, alcanzara el marcador global. Con ese par de asistencias del ‘Concho’ Rodríguez, Chivas empató, se motivó y logró remontar para conseguir la victoria.

En lo personal, es un orgullo haber podido usar su nombre cuando de niño, a mis siete años jugaba al fútbol con mis amigos y mientras corría rápido con la pelota entre mis pies, iba narrando en voz alta mi propio juego, diciendo: «El ‘Concho’ la tiene, se quita a uno, se quita a dos, la lleva, desdobla por la banda, la centra y… goool de Chivas»

Hoy, es más orgullo que sea mi amigo y tener el privilegio de que pueda leer estas letras rojiblancas…

¡Gracias Concho Rodriguez por ese lindo gol que le metiste a los del atlas!