Recuerdo rojiblanco: Atlas vs Chivas Copa México

El futbol como siempre tan bondadoso nos regala un nuevo clásico tapatío, esta vez en una noche mágica de Copa MX y mejor aún en partido decisivo. Así es nos enfrentaremos al Atlas en 8vos de final, partido decisivo así que no habrá medias tintas alguien pasará y otro se quedará mirando como festeja el otro.

Es buen momento para recordar el enfrentamiento más reciente que tuvimos ante ellos en la Copa MX, tendremos que viajar hasta 1996, el 17 de julio, cuando en la fase de grupos el estadio Jalisco fue testigo de este partido. Atlas llegaba al partido con dos victorias seguidas mientras el Rebaño con tres, necesitaba atlas el triunfo porque Chivas se le escapaba en el grupo por puntos.

Quizá el marcador final pueda confundir un poco lo que fue el partido, ya que el partido fue muy disputado y sin nada que regalar por ninguno de los equipos. La estrella rojiblanca Ramón Ramírez fue anulado casi completamente por Miguel Zepeda, aunque en una jugada en el área Eduardo Berizzo llega tarde a la pelota y comete falta al mismo Ramón. El encargado de cobrarlo fue Nacho Vázquez a quien el portero Erubey Cabuto se lo detuvo.

Ya en el segundo tiempo el «Tiburón» Joel Sánchez con un remate de cabeza intentó  inclinar la balanza del lado chiva, aunque un minuto después Esteve Padilla logró empatar, más parejo no podía estar el partido. El entonces técnico del Guadalajara, Ricardo «Tuca» Ferreti sacó a Ramón Ramírez para que ingresara Jorge «Remy» Arreola quien a pocos minutos de ingresar desequilibró la defensa atlista y con un cruzado tiro de zurda marca el 2 por 1.

Atlas no se quedó con los brazos cruzados y se fue con todo al frente, en una jugada en la que casi  logra el empate a 11 minutos del final, el chiverío hizo gala de un excelente contragolpe, con un gran pase del «Pirata» Castro y definición de Sergio Pacheco, logró el tercer tanto para nuestra causa. Ya muy cerca del final producto de una falta afuera del área rojinegra, Noé Zárate cobró un tiro libre razo, la defensa se abrió y cayó el cuarto gol en la jeta de los amargos. El mejor jugador del partido para los rojiblancos fue Gabriel García que no se cansó de desequilibrar y guiar el partido.

El Guadalajara prácticamente eliminó al atlas de esa justa de Copa, misma situación que esperamos vivir la noche del martes en el Estadio Chivas.