Otro desesperante empate

Almeyda sólo hizo un cambio para el duelo de esta noche, dando ingreso al ‘Tortas’ Michael Pérez en el once titular y retrasando al muy cuestionado Salcido a la central. Fue muy evidente la inclusión de Pérez, ya que Chivas recuperaba fácilmente la pelota los primeros minutos, el Guadalajara prácticamente monopolizó la posesión de la esférica temprano en el partido, con Querétaro esperando demasiado atrás.

La primera de peligro la tuvo Chivas a los 17 minutos en un tiro de esquina que resultó más una sorpresa para dejar que el Gallo Vázquez disparara de media distancia probando a Volpi que atajó bien para mandar a tiro de esquina, después el Tortas más adelante robó un balón en ¾ de cancha para tomar mal parado a Querétaro pero le pegó muy mal al balón perdiéndose una ocasión de mayor peligro.

Conforme fue pasando el juego Querétaro se animó un poco a presionar más arriba buscando errores de Chivas en la salida, mientras que el Guadalajara si bien tenía mayor posesión, fue totalmente carente de creatividad, el Rebaño constantemente buscaba atacar por la banda de la izquierda y culminando en un centros sin consecuencia del Aris Hernández. Los últimos 10 minutos los Gallos cerraron mejor, en una descolgada Cota evitó el gol queretano con una gran atajada tras un disparo de Stum. Un primer tiempo donde Chivas siguió mostrando la inoperancia que lo ha caracterizado en el torneo.

El segundo tiempo empezó idéntico, con Chivas queriendo pero no pudiendo atacar con claridad al conjunto visitante que seguía bien parado atrás, Almeyda decidió buscar algo distinto sacando a Zaldívar para que Fierro fuera el punta y sacrificó al Gallo en la contención para darle ingreso al Cone Brizuela. Pronto aparecieron, el Cone mandó un centro rechazado y Pineda decidió pegarle como venía y pasó apenas desviado del arco de Volpi. Chivas siguió presionando y tras otro centro de Fierro que fue rechazado por la defensa Pineda la empalmó con venía y pasó rasurando el poste y finalmente Almeyda mandó su último cambio sacando a la Chofis para poner a Jesús Godínez.

Querétaro también contó con sus oportunidades de peligro, en un tiro de esquina Cota se pasó en banda y Stum remató defectuosamente para salvarnos del peligro. Chivas contestó con un desborde de Fierro que remató Brizuela pero Volpi hizo una gran atajada para impedir el gol. En tiempo de compensación Godínez remató de cabeza en tiro de esquina pero Volpi para no variar hizo una gran atajada impidiendo el gol, acabando el juego con un empate a 0 goles.

Chivas mejoró, pero mientras no caiga esa primera victoria que quite presión, no sirve de nada, vendrá una pausa por fecha FIFA y se ve muy complicado para Chivas lograr algo en el torneo, no está perdido aún y hay aún oportunidad de enrracharse en la segunda mitad del torneo, sin embargo hoy el equipo se ve desconfiado y con bajo nivel. El ataque hoy se vio predecible aunque fue más peligroso que en partidos anteriores, esta pausa podrá servirnos para trabajar y cerrar filas porque el margen de error ya se redujo significativamente.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Michael Pérez, José Juan Vázquez (Issac Brizuela al 63), Orbelín Pineda, Javier López (Jesús Godínez al 75), Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar (Carlos Fierro al 63).

Querétaro: Thiago Volpi, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Hiram Mier, Javier Güemez, Aldo Arellano, Luis Miguel Noriega (Jordi Cortizo al 63), Jaime Gómez, Everado Stum (Camilo Sanvezzo al 78), Paolo Yrizar (Marco Jiménez al 89) y Édgar Benítez.

Be the first to comment on "Otro desesperante empate"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*