Entonces, ¿cuánto falta para el regreso de Alan Pulido?

Una fractura en el húmero del brazo derecho dejó al delantero estrella Alan Pulido lejos de las canchas durante 18 semanas. Es decir, que el ariete del Guadalajara no podría incorporarse a la plantilla hasta octubre, más o menos.

Su ausencia ha sido determinante en lo que va del Torneo Apertura 2017. El Guadalajara no ha ganado un solo partido; apenas la semana pasada, perdió el primero con una goliza del Monterrey, y la falla está clara: falta contundencia en la ofensiva.

No podemos decir que todo esto se deba a la falta de Pulido, pero sin duda ha mermado en los ánimos y en la construcción de juego en la línea ofensiva. Con Puligol al frente, Guadalajara sería más determinante a la hora de tirar a gol; pese a que Almeyda cuenta con muy buenos jugadores, el peso del tamaulipeco se siente hasta en la afición.

Tras un buen tiempo de polémica, Alan Pulido llegó al Guadalajara en agosto del 2016 y se convirtió en el fichaje más caro del club tapatío. Desde entonces, una vez arreglados los conflictos legales con Tigres y Olympiakos, Pulido tomó el número 9 que dejó Omar Bravo y comenzó su legado con el Guadalajara.

En el Torneo Clausura 2017, el delantero de ahora 26 años participó en 17 juegos, 14 de ellos como titular, y anotó cinco goles, nada mal para ser su primer torneo de Liga MX con el Guadalajara, cuya cereza del pastel fue el campeonato del Clausura.

Ahora Puligol, la esperanza del Guadalajara, se perderá casi, si no es que todo, el Torneo Apertura y deja al equipo con una incertidumbre que hasta ahora no se ha podido llenar como quisiéramos.

Fuera de eso, sabemos que pese a los contratiempos, Alan Pulido estará por un buen tiempo con el Guadalajara. Dedicado, generalmente certero, por eso tendremos paciencia a su regreso.

Hace unos días el club compartió videos demostrando la buena recuperación del delantero, quien ya incluso se atrevió a jugar un poco con el balón en los entrenamientos. Es una buena señal que a los aficionados llena de esperanza, esperemos que también sea así para los jugadores y lleguen más motivados al siguiente partido.